MOTO2 Y MOTO3

Jorge Navarro y Arón Canet se operan este jueves en Barcelona

Los dos pilotos valencianos 'coinciden' en quirófano para acelerar la recuperación y su vuelta al cien por cien en febrero

30.11.2016 | 13:55

No quieren esperar. Jorge Navarro y Arón Canet pasarán por quirófano el mismo día, este jueves 1 de diciembre, en Barcelona. Los dos pilotos valencianos no quieren perder más tiempo y se programaron estas intervenciones para el primer día de los dos largos meses sin entrenamientos, esos en los que las fábricas bajan la persiana y Dorna prohíbe los tests hasta febrero.

Sin duda el mejor periodo posible para pasar por chapa y pintura, como suelen decir en su argot estos deportistas, y subsanar pequeñas afecciones o secuelas fruto de desafortunadas caídas. Y eso harán tanto el de Corbera como el de la Pobla de Vallbona, uno para retirar un clavo de su tibia, y el otro para reparar un hombro cuyas luxaciones han martirizado este año al piloto.

Ambos separarán sus caminos la próxima temporada después de haber compartido un año de éxitos en el garaje del equipo Estrella Galicia 0,0, destacando los dos primeros triunfos de Jorge Navarro y el estreno en el podio de Arón Canet. El de la Pobla dará el salto en 2017 a Moto2, categoría en la que correrá con la Kalex del equipo Federal Oil Gresini, ocupando el sitio del británico Sam Lowes, que debutará en MotoGP. Canet, por su parte, repetirá en Moto3 con mayor experiencia y con el objetivo de pelear por el título junto a Enea Bastianini, subcampeón en 2016 y que será su nuevo compañero.

Pero antes que nada, toca visitar a los doctores y solucionar esos problemas que les han impedido rendir al máximo y, sobre todo en el caso de Navarro, pelear por el campeonato de Moto3 con el sudafricano Brad Binder, al que se medirá también en Moto2. El propio Jorge Navarro confirmó a SUPER su paso por la Clínica Dexeus de Barcelona este jueves para solucionar una molestias que le impidieron dar más de cuatro vueltas en las dos últimas jornadas de tests en Cheste con su nueva moto, la pasada semana. Días antes sí que pudo probarse en Jerez, donde se estrenó con 158 giros y el decimocuarto mejor tiempo ambos días.

«He tenido este problema varias veces esta temporada por una lesión existente y eso me ha debilitado», dijo tras bajarse de la moto el pasado miércoles. «Ahora solo puedo someterme a cirugía con el fin de recuperarme lo más pronto posible y reanudar de la mejor manera mi adaptación a Moto2». Su pierna izquierda tendrá que esperar. En dicha tibia lleva un clavo para fijar la lesión que sufrió en verano entrenando con minimotos justo después de ganar en Montmeló su primera carrera en el Mundial, la más sentida por el fallecimiento de Luis Salom. Será a finales de la próxima temporada cuando los doctores le retiren dicho clavo, según confirmó el piloto tras la última revisión a la que fue sometido por el doctor Mir.

Quien sí pasará por quirófano para retirarse una placa es Arón Canet, que apenas diez días antes de correr en Cheste también se operó la mano izquierda, tocada en la caída de Sepang. Una placa que el de Corbera lleva desde el pasado mes de enero en su tibia izquierda, cuando se lesionó tras una caída entrenando sobre tierra y fue operado también en la Clínica Dexeus de Barcelona.

Desde este jueves, cuando ambos pasen por las manos de los experimentados doctores que cuidan de los pilotos, tendrán dos meses por delante para recuperarse sin la tensión de la competición. Todo para reaparecer en febrero para los primeros tests IRTA en el mejor estado de forma. No en vano, la temporada con más pilotos valencianos de los últimos cinco años en todas las categorías se presenta de lo más apasionante.

Una temporada para enmarcar
Jorge Navarro y Arón Canet
son los dos máximos exponentes de una nueva generación de pilotos valencianos que busca seguir los pasos de campeones del Mundo recientes como Nico Terol y subcampeones como Héctor Barberá y Héctor Faubel. Aunque Navarro sumó cuatro podios de 2015, cuando se proclamó ´rookie´ del año y sumó su única pole hasta la fecha, ha sido en 2016 cuando ha explotado con dos victorias, cinco podios, optando al título hasta su lesión, y seis veces en primera fila de parrilla.

Arón Canet ha debutado sin complejos y pese a ser su primera campaña, de aprendizaje, puede presumir ya de su primer podio, tercero en Australia tras una caída (es el decimotercer valenciano en subir al cajón en el Mundial), así como de su primera pole, en Cheste, de salir cuatro veces en primera fila, así como de dos vueltas rápidas en carrera, en Le Mans y Assen.

Jorge Navarro y Arón Canet cerraron un año juntos en Cheste el 13 de diciembre. El Estrella Galicia 0,0 había alineado a dos pilotos valencianos, tomando el relevo del Team Aspar, el último que lo había hecho en el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine