MOTO2

Iker Lecuona no estará en la primera carrera de Losail

El valenciano será sustituido en el GP de Catar por Julián Simón debido a las fracturas que sufrió en su caída en Jerez

15.03.2017 | 12:10
Jorga Navarro visitó a Iker Lecuona en el Hospital de Jerez

Iker Lecuona no estará en el estreno del curso en Moto2 dentro de dos semanas en Losail, Catar, después de las graves lesiones que sufrió el viernes en una caída en Jerez. Sus múltiples fracturas le obligarán a pasar por las manos del doctor Xavier Mir en la Dexeus de Barcelona, donde fue trasladado este sábado en ambulancia.

En su lugar, con la Kalex del equipo Carxpert Interwetten, estará Julián Simón, que regresa así al Mundial hasta que Lecuona, de 17 años, esté en condiciones de volver a correr. El propio piloto confirmaba ayer su diagnóstico, más grave de lo esperado, a través de su Facebook, con una fotografía junto a Jorge Navarro, el otro valenciano en la parrilla de Moto2, con el que entrena a menudo, y que le visitó en el Hospital de Jerez.

«Tuve un accidente muy fuerte por lo que salí despedido de la moto, causándome fractura de clavícula, cúbito y radio y vértebra C7. Quiero dar las gracias a mi equipo y al circuito de Jerez por cómo se han portado. Ahora a recuperarnos. Por cierto, nunca os ahorréis ni un euro en un casco, es tu vida. Agradable visita de mi amigo Jorge y todo mi equipo que pasó por mi box en el hospital, comentó Iker Lecuona.

La mala suerte se ha cebado esta pretemporada con los pilotos valencianos en el Mundial. Sin ir más lejos, Héctor Barberá fue operado hace una semana de fractura de clavícula, que le está impidiendo rodar en los tests oficiales de Catar, aunque el de Dos Aguas asegura que estará listo para la carrera inaugural.

También Arón Canet y Jorge Navarro aprovecharon el inicio de la pretemporada, a finales de 2016, para pasar por quirófano el mismo día y en la misma clínica, el primero para quitar una placa de su tibia y el segundo para operarse del hombro y solucionar sus luxaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine