MOTO 2

Iker Lecuona empieza la cuenta atrás

Es el cuarto piloto valenciano que pasa por el quirófano esta pretemporada

15.03.2017 | 12:10
Iker Lecuona empieza la cuenta atrás

Su presencia en el primer gran premio del año en Catar está descartada tras la grave caída que sufrió la semana pasada en los entrenamientos oficiales de Moto2 en Jerez, pero Iker Lecuona ha empezado ya la cuenta atrás para su regreso al Mundial tras ser sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

Iker sigue así los pasos de los otros tres pilotos valencianos con plaza en el Mundial de 2017, ya que antes que él, Arón Canet, Jorge Navarro y Héctor Barberá tuvieron que pasar también por el quirófano durante la presente temporada por distintas lesiones.

Arón Canet y Jorge Navarro aprovecharon el inicio de la pretemporada, a finales de 2016, para pasar por quirófano el mismo día y en la misma clínica, el primero para quitar una placa de su tibia y el segundo para operarse del hombro y solucionar sus luxaciones.

Héctor Barberá, por su parte, fue operado hace una semana de una fractura de clavícula que le impidió rodar en los tests oficiales de Catar la semana pasada, aunque el de Dos Aguas, al igual que Arón Canet y Jorge Navarro, asegura que estará listo para la carrera inaugural.

Lecuona, por tanto se ha llevado la peor parte de todos al ser el único en no poder subirse a la moto en Losail y tendrá que ver desde casa las evoluciones de Julián Simón con su moto, ya que el de Villacañas ha sido el elegido por su equipo para sustituirle mientras dura su período de recuperación.

Aunque la intervención quirúrgica ha sido un éxito, Lecuona no sabe aún cuándo podrá volver a la competición en el que será su primer año completo en el Mundial de Moto2 después de debutar en el tramo final de 2016, aunque intentará llegar a tiempo para la segunda cita del año en el GP de Argentina del 8 y 9 de abril.

El propio Lecuona, el piloto más joven de toda la parrilla de Moto2 con 16 años, explicó así cómo fue su accidente y las lesiones que sufrió. «Tuve un accidente muy fuerte por lo que salí despedido de la moto, causándome fractura de clavícula, cúbito y radio y vértebra C7». Además, el joven Iker recibió también la visita en el hospital del también valenciano Jorge Navarro, con quien compartirá la parrilla de Moto2 este año tras dar el salto desde Moto3.

Test en Losail a la vista

Tanto Jorge Navarro como Julián Simón empezarán sus últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada este viernes en el escenario de la primera carrera. Un test en Losail que se prolongará hasta el domingo 19 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine