SUPERBIKES

Remontada de Forés pese a las quemaduras

El de Llombai empezó undécimo y acabó sexto en Aragón, un día después de quemarse al saltar de su moto en llamas

04.04.2017 | 22:47
Xavi Forés, en parrilla antes de salir a correr, con un aparatoso vendaje en el cuello. barni racing

Xavi Forés recibió el visto bueno de los médicos para correr en Motorland Aragón la segunda carrera del fin de semana. El de Llombai lo hizo con un vendaje en el cuello para proteger las quemaduras que sufrió el sábado (también en el brazo derecho) cuando se incendió su Ducati Panigale. Tras partír en undécima posición de parrilla y perder dos más en la salida, el valenciano fue remontando hasta acabar en sexta posición, todo un premio para él y para el equipo Barni Racing, cuyos mecánicos trabajaron toda la noche para poner la moto incendiada en condiciones.

Uno a uno, Forés fue superando en su remontada a Nicky Hayden y Stefan Bradl (Honda), Román Ramos (Kawasaki), y Eugene Laverty (Aprilia). Y finalmente dio cuenta además de Jordi Torres (BMW) y Leandro Mercado (Aprilia). Cruzó la bandera a cuadros en sexto lugar, a menos de 17 segundos del vencedor, Chaz Davies, y como primer español y primera Ducati tras las dos oficiales del vencedor y de Marco Melandri, tercero  por detrás del líder del Mundial Jonathan Rea (Kawasaki). Este vio truncada su racha y no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva de la temporada. Forés suma diez puntos con su remontada que le permiten mantenerse octavo en la clasificación general del Mundial, cediendo dos puestos, con 44 puntos. «Ha sido un fin de semana extraño. Era competitivo, pero lo sucedido el sábado es impredecible. Fue una lástima salir ayer tan atrás y perder tiempo adelantando pilotos. Me faltaron vueltas para alcanzar a Sykes y Van der Mark. Doy las gracias al equipo por su gran trabajo y para ellos va este resultado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine