GP DE LAS AMÉRICAS

Iker Lecuona reaparece en tiempo récord

El valenciano vuelve a subirse a la moto en los libres del GP de Las Américas de Moto2 42 días después de sufrir múltiples fracturas

22.04.2017 | 00:08
Iker Lecuona

Iker Lecuona recibió el visto bueno de los médicos y reapareció en el Mundial de Moto2, por vez primera esta temporada tras perderse las carreras de Losail y de Termas de Río Hondo. El valenciano no quiso forzar y dio 13 vueltas al circuito de Las Américas, en Austin (Texas, EEUU), desconocido para él y que un día antes reconoció a pie.

Debutante el pasado año en las últimas carreras con el Garaje Plus Interwetten, el mismo equipo que le ha atado para las tres próximas temporadas, Iker Lecuona ha vuelto a subirse a la moto 42 días después de sufrir múltiples fracturas en los últimos test en Jerez. Allí se fracturó la clavícula, el brazo, lesiones de las que fue operado hace 36 días, y una vértebra.

Aunque los plazos más optimistas apuntaban al Gran Premio de España para reaparecer, Iker Lecuona ha logrado recortarlos al máximo. Este viernes en sus primeros entrenamientos no quiso forzar y marcó el penúltimo mejor tiempo, a poco más de 4 segundos de Miguel Oliveira, el más rápido, y a poco más de 3 de su amigo, el también valenciano Jorge Navarro, que fue decimoquinto.

Julián Simón, que sustituyó a Iker Lecuona en el GP de Catar y en el de Argentina, y que viajó por si acaso a Las Américas, no se quedará sin correr, ya que este mismo viernes el Tech3 anunció que el español sustituiría al lesionado Remy Gardner. En los primeros libres 'Julito' fue vigésimo cuarto.

También te puede interesar: 
Le piden matrimonio a Álvaro Bautista... ¡en rueda de prensa!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine