DECLARACIONES

Rossi: "Este liderato es como una revancha del final de 2015"

Valentino vuelve a atizar a Márquez y Lorenzo tras colocarse en lo más alto del Mundial en Austin

25.04.2017 | 00:00
Rossi y Márquez en el podio de Austin

Valentino Rossi vuelve a liderar el Mundial desde que, en Valencia 2015, perdiera el liderato y el título a manos de Jorge Lorenzo en uno de los finales de temporada más polémicos que se recuerda. El italiano ha acusado desde entonces al propio Lorenzo y a Marc Márquez de confabularse contra él para que perdiera el campeonato, y ahora dice haberse tomado la revancha tras auparse a la primera posición de la general este domingo.

«Estoy muy contento, ya que es un gran resultado, pero llevamos sólo tres carreras y la situación no quiere decir demasiado, pues creo que será difícil permanecer en esta posición porque Márquez y Viñales son auténticamente fortísimos. En cualquier caso, ahí está y es una gran satisfacción. Regreso a la cabeza del Mundial después de la complicada situación de finales del 2015 y es como una pequeña revancha, es como superar un periodo malo y por eso estoy contento», aseguró Rossi tras el Gran Premio de Las Américas en Austin, donde fue segundo tras Márquez y consiguió auparse al liderato del Mundial.

El piloto español de Honda, que ganó la carrera texana y es tercero en la clasificación del campeonato a 18 puntos de Rossi, también habló sobre el sorprendente liderato del italiano a estas alturas de la temporada. «Tengo mucho respeto hacia Rossi por lo que está haciendo y más porque está tirando de experiencia total. Al final, no ha sido el más rápido hasta ahora, porque ha sido Viñales el más veloz en pista, y va líder, así que respeto total y una vez más te hace ver que la constancia es muy importante», dijo Márquez sobre Valentino al finalizar la carrera de Austin.

El tercero en discordia, Jorge Lorenzo, tiene que ver los ´toros´ desde la barrera este año por los problemas de su Ducati. Aún así, opinó sobre el sorprendente liderato de Rossi. «Valentino demuestra que MotoGP es un campeonato que se puede ganar con regularidad, terminando siempre en el podio. Marquez cometió un error en Argentina y Viñales lo cometió en Austin. Son tres podios al hilo para Valentino, así que le felicito», aseguró su exvecino en el taller de Yamaha.

De momento, parece que la cordialidad reina entre los tres. Habrá que esperar al final de temporada para ver si todo sigue igual.

También te puede interesar:
Primer pique entre Maverick Viñales y Valentino Rossi
¿Qué opina Rossi de la 'huida' de Alonso a las 500 millas de Indianápolis?
Marc Márquez sobre Valentino Rossi: "Los amigos los tengo en el pueblo"
Valentino Rossi: "Jorge Lorenzo es menos falso que Marc Márquez"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine