MUNDIAL DE MOTOGP

Dorna responde en el debate sobre las azafatas en MotoGP

El director de comunicación de los organizadores del Mundial de MotoGP sale al paso de la polémica generada ante el GP de España

08.05.2017 | 10:08

El Ayuntamiento de Jerez instó a Dorna a eliminar prácticas que utilicen el cuerpo de la mujer como "adorno y reclamo" para "captar la atención del público" en los eventos que promueva el Circuito de Jerez. En concreto, se refiere a las azafatas del Gran Premio de España que se celebrará la próxima semana, del 5 al 7 de mayo. Y la respuesta de Dorna, organizadora del Mundial, no se ha hecho esperar.

Ignacio Sagnier, director de comunicación, ha zanjado la polémica asegurando que las azafatas son necesarias, según declaraciones al portal Diariodejerez.es. Entienden desde Dorna que estas profesionales cuentan con la misma consideración que cualquier otro trabajador que sigue el Mundial, "como los mecánicos o las personas que controlan la seguridad. Es decir, como todos los demás". "No nos sorprende esta petición, pero en el GP de España habrá presencia de chicas en la pista".

Sagnier alude al "sentido común, un don muy importante" de los patrocinadores y las empresas que contratan a las azafatas, "Jamás se verá a una paddock-girl en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial", añade. Dorna, en cualquier caso, "está abierta a cualquier tipo de alternativas, ya sean chicas y chicos o chicos solos", que se han probado en otros deportes como el ciclismo con la Volta a la Comunitat Valenciana, y la Fórmula 1 con el Gran Premio de Europa en Valencia hace años, y también en el Mundial de Moto3, con un paragüero que acompañó a Ana Carrasco y azafatas y azafatos en Aragón hace dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine