ÚLTIMA HORA
REACCIONES

Carta abierta de Rossi a Nicky Hayden

El italiano dedica bellas palabras al estadounidense por el gesto que tuvo en la última carrera de 2015 en Cheste

19.05.2017 | 00:08
Rossi y Hayden se dan la mano al acabar el GP de la Comunitat 2015.

Todo el paddock de MotoGP se ha volcado en apoyo a una de sus leyendas, Nicky Hayden, ingresado en "extrema gravedad" en un hospital de Cesena (Italia) tras ser atropellado cuando entrenaba en biciclete este miércoles. Pero entre todos los mensajes destaca especialmente el de Valentino Rossi, que fue compañero y rival del estadounidense.

El de Tavullia ha publicado en su Instagram un extenso texto junto a una foto de ambos tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2015, en el que Rossi cedió el liderato y el Mundial a favor de Jorge Lorenzo, entre acusaciones de ´biscotto´ español del balear con Márquez. Una carrera en la que el italiano partió en última posición tras su sanción por la polémica patada a Márquez en Sepang.

"El mejor recuerdo que tengo de él fue cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia en 2015 durante la vuelta de honor. Para él suponía el adiós a MotoGP, yo sólo había perdido el campeonato. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de aquel día", comenta Rossi.

El italiano recuerda los doce años que coincidieron en MotoGP, antes de que el por entonces piloto del Aspar Team decidiera abandonar el Mundial para probar en Superbike, donde competía esta temporada. Compartieron garaje en Honda (2003) y en Ducati (2011-2012), y en 2006 una caída de Rossi en Cheste hizo campeón del mundo a Hayden, por entonces piloto de Honda, entre lágrimas de incredulidad de este.

A continuación, la carta completa de Rossi en apoyo de Nicky Hayden:

"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Fuimos compañeros de equipo en Honda en su año de rookie, en 2003, cuando era un joven novato en su primera experiencia europea. Aquella temporada terminó con un mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island. Años después luchamos por el campeonato en 2006 hasta la última carrera y al final, por desgracia para mí, me ganó y él se convirtió en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos".

"Más tarde fuimos compañeros de equipo otra vez en los años difíciles de Ducati, luchando a muerte para conquistar como mucho el último puesto del top 5. Nicky venía a menudo al rancho, donde siempre era un espectáculo verle y siempre intentaba sacarle algún secreto luchando conmigo, porque es uno de los pilotos de flat-track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto había ganado carreras importantes del flat-track americano como el Peoria TT".

"El mejor recuerdo que tengo de él, sin embargo, fue cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia en 2015 durante la vuelta de honor. Para él suponía el adiós a MotoGP [se marchaba a Superbikes], yo sólo había perdido el campeonato. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de aquel día".

"Fuerza Nicky, todos estamos contigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine