Las estrellas del futuro llegan a Cheste

El Circuit celebra este fin de semana el mundial junior de Moto3 y el europeo de Moto2

05.07.2017 | 19:53
Jaume Masiá y Sergio García

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, 8 y 9 de julio, la cuarta cita de la temporada de FIM CEV Repsol en las categorías de Moto3, Moto2, European Talent Cup y Cuna de Campeones.

El castellonense Sergio García Dols es el líder del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tras su primera victoria en Montmeló en la última carrera disputada. García, de sólo 14 años, lidera el certamen después de cuatro carreras y afronta las dos que se celebrarán en Cheste con sólo dos puntos de ventaja sobre el pupilo de Valentino Rossi, Dennis Foggia. El tercero en la general es representante de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, Jaume Masià. El piloto de Algemesí ha conseguido tres podios en las cuatro carreras disputadas y correrá en casa con la ilusión de volver a estar en el pódium en las dos pruebas que se celebrarán el domingo.

Los pilotos del europeo de Moto2 afrontan también una cita doble en el Circuit Ricardo Tormo. El catalán Ricky Cardús lidera el certamen con dos victorias por delante del piloto de Paterna Héctor Garzó que, una semana después de su estreno en el Mundial, afrontará la posibilidad de subir de nuevo al cajón en el circuito en el que se ha formado como piloto. A diez puntos del líder se encuentra otro de los pilotos que se formó en la Cuna de Campeones, el brasileño Eric Granado.

La European Talent Cup es una de las novedades del FIM CEV Repsol 2017. Esta nueva plataforma de promoción de jóvenes pilotos está cubriendo su primera temporada con carreras espectaculares en las que tres pilotos españoles lideran la general. Manuel González, conocido en el paddock como Manugas es primero por delante de Andreas Pérez a siete puntos y del piloto de Cuna de Campeones Álex Toledo, a trece puntos del líder.

Otra de las novedades del FIM CEV Repsol es la incorporación de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, que celebrará dos carreras durante el fin de semana, una el sábado y otra el domingo. Los pilotos corren juntos, pero están separados en dos categorías en función de sus monturas. En Moto5 el líder es Alberto Fernández y en PreMoto4 el mejor hasta el momento es Fermín Aldeguer.


Durante las jornadas del jueves y el viernes se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados que darán lugar a las parrillas de salida y la primera carrera de la Cuna de Campeones. El domingo tendrán lugar las carreras a partir de las 11:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine