INSTALACIONES

El Consell reduce la deuda del Circuit

El Consell aporta 21,2 millones a Circuito del Motor para reducir su deuda a 10,9 millones

28.07.2017 | 18:19
Salida de una competición en el Circuit Ricardo Tormo

El Consell ha autorizado una aportación de patrimonio de 21,25 millones de euros a Circuito del Motor para compensar la deuda, lo que permitirá reequilibrar la situación patrimonial de la empresa y dejar su deuda en 10,9 millones.

En las actuales circunstancias es necesario equilibrar patrimonialmente la empresa con una medida que no supone desembolso alguno para la Generalitat, ya que se basa en la compensación de deuda, según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.

Las deudas provienen en su práctica totalidad de subrogaciones de operaciones de préstamos llevadas a cabo en los ejercicios 2012 y 2013 y pagos atendidos con cargo a los mecanismos de financiación del FLA y proveedores

El objetivo es cubrir las pérdidas acumuladas a lo largo de los años por la entidad, derivadas de la gestión del anterior Ejecutivo, según Oltra, que ha lamentado la "ruina en diferido" y la "herencia recibida del gobierno del PP" por una "desastrosa gestión".

"La Fórmula 1 no iba a costar un euro, pero ahora tenemos el agujero del Circuito del Motor", ha criticado Oltra, para añadir que de este proyecto "se favorecieron los negocios de los amigos del PP" y a los valencianos "lo único que nos ha quedado ha sido la deuda".

También te puede interesar: 
Valmor se creó a instancias de la Generalitat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine