Arón Canet y la espina clavada de Sachsenring

El de Corbera espera olvidarse en Brno de los problemas técnicos tras caerse en Alemania

02.08.2017 | 18:15
Arón Canet, en el garaje de su equipo

El Mundial de MotoGP regresa tras un mes de vacaciones y lo hace con el Gran Premio de la República Checa, que se disputará desde este viernes en el circuito de Brno. El parón ha servido tanto a los pilotos como a los equipos para desconectar y cargar pilas para la segunda mitad de la temporada, entre ellos un Arón Canet que no empezó el verano con muy buenas sensaciones. La caída en Sachsenring, tras haber dominado todo el fin de semana y salir el domingo desde la ´pole´, fue un palo para el piloto de Corbera, que espera poder desquitarse en Brno.

«Debemos sacarnos la espina que nos dejó la última carrera en Sachsenring por un problema técnico», reconoce Canet. Ese 2 de julio, el valenciano esperaba recortar algunos puntos con Joan Mir en la clasificación general del Mundial, pero tras apagarse el semáforo que daba inicio a la carrera, todo fue de mal en peor. No solo Canet salió mal, sino que fue perdiendo posiciones hasta irse al suelo desesperado por no poder sacarle todo el partido a su moto; y para colmo Mir ganó la carrera y puso 25 puntos más distancia entre ambos en el Mundial, dejando la diferencia en 55 puntos.

Aquel día, Canet se quejó de problemas de adherencia del neumático delantero, lo que en un circuito sin apenas rectas hace imposible poder manejar la moto de la forma necesaria. Esto le hizo perder posiciones constantemente y finalmente le llevó al suelo. Por eso, evitar que se repitan circunstancias como esta, sobre todo tras un fin de semana en el que había salido todo bien hasta la carrera, es la principal prioridad de Canet para esta segunda parte de la temporada.

Persiguiendo este objetivo, tanto el de Corbera como su equipo estuvieron trabajando a fondo en los test de hace dos semanas en Brno, los cuales fueron bastante bien según se desprende de sus palabras. «Después del test que llevamos a cabo en este circuito, que fue especialmente positivo, tenemos la expectativa de estar con el grupo delantero y luchar por el podio como en la primera parte de la temporada», asegura Canet.

En cuanto a las vacaciones, reconoce que no ha desconectado del todo ante lo mucho que se le viene encima en la segunda mitad del curso. «He seguido entrenando con bastante intensidad en estas pasadas semanas. Estamos tratando de llegar al máximo a Brno, tanto técnica como físicamente», afirma el de Corbera, quien espera mejorar su última aparición en la República Checa. «Tanto mi equipo como yo mismo estamos deseando que llegue para hacerlo lo mejor posible, ya que el pasado fuimos muy competitivos en la carrera en mojado y estuvimos cerca del podio, aunque finalmente tuve una caída», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine