Moto3

La lluvia frena a Canet, que saldrá muy atrás en Brno

El tercer clasificado de la general de Moto3 tendrá que remontar desde la 17º posición

05.08.2017 | 19:12
Aron Canet, durante el GP de la República Checa

Arón Canet saldrá decimoséptimo en el Gran Premio de Brno después de una jornada complicada bajo la lluvia que le ha relegado a las posiciones de atrás de la parilla. El tercer clasificado de la general tendrá que remontar, después de verse superado por multitud de pilotos en los últimos dos minutos de carrera.

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) recuperó el esplendor para los pilotos de esa nacionalidad trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos, al lograr el mejor tiempo para el Gran Premio de la República Checa que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Brno.

Hace algo más de trece años, desde el Gran Premio de Australia de 2004 con Sebastián Porto en los 250 c.c., que no había un piloto de Argentina al frente de una clasificación de entrenamientos en cualquier categoría del campeonato mundo, hasta que hoy lo ha conseguido Gabriel Rodrigo, su primera mejor clasificación de entrenamientos en el mundial. Porto fue, también, el último piloto argentino en ganar una carrera del mundial, cuando lo hizo en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda de 250 c.c.

Rodrigo, de padre argentino y madre española pero nacido en Barcelona, disputa el mundial con licencia de Argentina y en Brno supo aprovechar el rebufo del español Marcos Ramírez (KTM), que iba por detrás del italiano Nicolo Bulega (KTM), para conseguir el mejor tiempo con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre el italiano
Romano Fenati (Honda).

Fenati, que había sido el más rápido durante casi toda la sesión de entrenamientos oficiales, se encontró con mucho tráfico en pista en las vueltas finales y también con muchos pilotos intentando seguir su rebufo, lo que a la postre condicionó su rendimiento y le impidió mejorar sus tiempos para defender el primer puesto. Con todo, Fenati acabó segundo y saldrá desde la primera línea de la formación de salida, entre Rodrigo y el compañero de equipo de
éste, el español Juanfra Guevara (KTM).

El líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda) tendrá que tomar la salida desde la cuarta plaza, después de superar algún que otro problema técnico en su moto que no le impidió completar toda la serie oficial de entrenamientos, en la que Marcos Ramírez, artífice en gran medida del registro de Rodrigo se tuvo que conformar con la séptima plaza, en cualquier caso un buen resultado para el piloto gaditano.

Quien sí tuvo más problemas de los previstos fue el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero en la clasificación del mundial, que no pudo pasar de una retrasada decimoséptima posición, lo que le relega a la sexta línea de la formación de salida, muy atrás y obligado a no cometer errores iniciales en carrera para poder alcanzar al grupo principal y defender así su posición.

No lo podrá hacer Jorge Martín (Honda), defender su posición, todavía no plenamente recuperado de las molestias de la lesión que se produjo en Alemania y que esta mañana, antes de los últimos libres, le obligó a tomar la decisión de darse algo más de descanso para probarse, nuevamente, la semana que viene en Austria.

María Herrera (KTM), la única fémina de la competición, llegó a estar en la octava posición pero poco a poco, con el paso de los minutos y sin posibilidad de mejorar su registro, cayó hasta la vigésimo primera plaza, con Albert Arenas (KTM) vigésimo séptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine