GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Canet domina con el asfalto mojado

El de Corbera fue segundo en seco y el mejor en agua, mientras que el debutante Jaume Masià acabó vigésimo cuarto

11.08.2017 | 16:56
Arón Canet

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) dominó la segunda tanda de entrenamientos de Moto3 para el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg si bien el mejor tiempo lo marcó el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) en la primera sesión libre.

La lluvia se convirtió en la "invitada" desagradable de esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de los Alpes de Styria, pues si bien la primera tanda de Moto3 se desarrolló con el asfalto completamente seco, en la segunda la lluvia no permitió a los pilotos rodar más que unos minutos con el asfalto medianamente seco, momento en el que Canet logró su mejor tiempo.

A partir de esos instantes, una lluvia intermitente en algunas zonas del circuito dejó éste en unas condiciones complicadas, en las que cualquier error podría suponer un percance y ese riesgo no lo quiso asumir el español Jorge Martín (Honda), que si bien disputó la primera tanda libre en seco -decimocuarto-, en la segunda prefirió no salir a pista y esperar a que la situación meteorológica mejore mañana, como así indican las previsiones.

Fuera de la segunda tanda, Martín, que siguió las evoluciones de sus rivales desde su taller, Arón Canet se erigió rápidamente en protagonista al conseguir su mejor tiempo y el de la sesión en la tercera vuelta, con 139.136, seguido por el malayo Adam Norrodin (Honda), auténtico especialista bajo la lluvia, aunque al final los registros que dieron validez a la jornada fueron los establecidos en la sesión matinal, en la que Joan Mir fue el más rápido.

Tras Mir, al término de la primera jornada en el Red Bull Ring de Spielberg, se clasificaron los también españoles Arón Canet y Marcos Ramírez, todos ellos en una diferencia de escasamente cuatro décimas de segundo, con el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) como su rival más directo, además del holandés Bo Bendsneyder (KTM), quinto, al que se le anuló uno de sus mejores tiempos por exceder los límites del circuito en la curva diez.

En esa primera sesión matinal, Albert Arenas, el pupilo de Jorge Martínez "Aspar", acabó en la decimosexta posición. El Aspar Team abandonará la próxima temporada a la marca india Mahindra por el bajo rendimiento de sus motores para disponer de mecánicas bien de KTM o de Honda, aunque todos los indicios apuntan a que será el fabricante austríaco quien le facilite el material la próxima temporada, acabó en la decimosexta posición.

Mención especial merece el joven piloto valenciano Jaume Masiá, 16 años, quien disputa este fin de semana su primer gran premio del mundial como sustituto del lesionado Darryn Binder, piloto surafricano que afronta el campeonato de la mano de la escuadra Platinum Bay y KTM, y que consiguió acabar el día vigésimo cuarto, justo por delante de Juanfran Guevara, con María Herrera (KTM), la única fémina del campeonato, trigésima. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine