SUPERBIKES

Forés vuelve al escenario de su primer podio

Fue tercero en 2016 en Lausitzring, posición que ya ha rozado este año

17.08.2017 | 20:10
Forés vuelve al escenario de su primer podio

Mes y medio después, el Mundial de Superbike vuelve a subir la persiana tras el paréntesis veraniego. Y lo hace en un circuito talismán para el único valenciano entre los tres españoles de la parrilla, Xavi Forés. El de Llombai reanudará desde mañana viernes lo entrenamientos oficiales en Lausitzring, sede de la novena cita de la temporada, y donde hace once meses subió al que hasta la fecha es su único podio en la categoría. El piloto del equipo Barni Racing acabó tercero, igualando así a Juan Bautista Borja, el único valenciano que había logrado subir al cajón en el Mundial de Superbike, dos veces, segundo y tercero en Assen en 2000. Forés llega sexto en la general, por detrás del líder Jonathan Rea y los británicos Tom Sykes y Chaz Davies, segundo y tercero, y Álex Lowes, quinto, así como el italiano Marco Melandri, cuarto.

El trazado alemán es propicio para que el valenciano se acerque todavía más a su objetivo del año, ese top-5 del que le separan 16 puntos, la diferencia con el piloto de Yamaha Alex Lowes. Y es que se conoce la pista como la palma de su mano, sobre todo por los dos años que disputó del IDM o campeonato alemán de Superbike, del que fue campeón en 2014 y subcampeón en 2015. En ocho carreras (esa pista doblaba cada temporada) no se bajó del podio, con un primero, dos segundos y un tercero en su mejor año, y cuatro terceros al siguiente.

«Estoy con muchísimas ganas de volver a la acción porque el parón de verano ha sido muy largo y se ha echado en falta el ambiente de paddock. Lausitz es el circuito donde conseguí mi primer podio en SBK y además me trae buenos recuerdos también por mi paso por el campeonato alemán», comentó a SUPER el valenciano.

«Vamos a exprimir al máximo nuestro material e intentar seguir en la línea que estamos, incluso mejorar, sobre todo con vistas al resto de carreras que quedan. Estamos cerca del Top-5 en el Mundial y el objetivo que tengo ahora mismo es acabar dentro de los cinco primeros. El nivel del campeonato es alto pero venimos haciendo grandes resultados, así que tanto el equipo como yo somos muy optimistas», añadió Forés. De hecho, en Assen y en Imola acarició el podio, pues acabó cuarto, y ha sido quinto en otras cuatro ocasiones, tres de ellas en las últimas cuatro carreras. El sábado, a las 13:00 hrs., la primera carrera, por Teledeporte y Eurosport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine