GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Canet, Crutchlow y Álex Márquez, los más rápidos en Silverstone

El de Corbera se anota los dos primeros entrenamientos libres en el trazado británico

25.08.2017 | 22:46
Arón Canet

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el catalán Alex Márquez (Kalex) y el valenciano Arón Canet (Honda) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Crutchlow sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres, en cuya segunda tanda el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, sufrió una doble caída.

Márquez se fue por los suelos casi al principio de los entrenamientos, en la curva cuatro, al salir despedido por los aires de su moto y propinarse un fuerte golpe y si bien en un principio dio la impresión de que el piloto de Repsol Honda podría haberse hecho daño, al final pudo regresar por su propio pie directamente al taller para continuar los entrenamientos.

Y no le debió afectar demasiado esa primera caída puesto que poco después fue capaz de marcar el mejor tiempo de la sesión en su sexta vuelta, aunque con el paso de los minutos algunos de sus rivales directos en la pelea por el título, como los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, le superaron en esa tabla.

Márquez aún intentó realizar una última mejoría, pero a menos de diez minutos para el final se volvió a ir por los suelos, esta vez en la curva trece, aunque nuevamente sin consecuencias para su integridad física y tuvo que dar por el bueno el quinto puesto.

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada al quedarse sin gasolina en la última vuelta y verse obligado a pedir al británico Bradley Smith (KTM RC 16) que le remolcara hasta la calle de talleres, si bien se convirtió en el mejor piloto de Ducati con el sexto mejor tiempo.

Si Cal Crutchlow busca convertirse en "profeta en su tierra", Rossi y Viñales esperan poder recortar la ventaja que acumula frente a ellos el piloto de Repsol Honda y ello pasa por acabar por delante del vigente líder del mundial, algo que por ahora cumplen al concluir segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Aleix Espargaró, quien protagonizó una jornada de mérito al manillar de su Aprilia RS-GP, que en esta ocasión le permitió concluir el día sin percances técnico que reseñar, aunque a casi siete décimas de segundo del mejor tiempo del británico, en cualquier caso un buen resultado para el piloto de Granollers y la moto de Noale.

Héctor Barberá finalizó vigésimo tras volver a la puesta a punto de Barcelona, con la que se sintió más cómodo.

El español Alex Márquez (Kalex) se convirtió rápidamente en la referencia de la primera jornada de Moto2, al ser el más rápido con su mejor tiempo de la quinta vuelta, 2:07.491.

Con el paso de los minutos y a pesar de los esfuerzos de sus rivales por romper el registro cosechado por Alex Márquez, ninguno pudo lograr su objetivo y a la postre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Kalex), se consolidaron en las siguientes posiciones.

El líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) no estuvo demasiado avezado y tuvo que conformarse con la séptima plaza el primer día.

Jorge Navarro e Iker Lecuona, los dos pilotos valencianos de la categoría, acabaron decimonoveno y vigésimo primero respectivamente.

 El valenciano Arón Canet (Honda) se mantuvo firme al frente de la clasificación provisional de Moto3 tras las dos primeras tandas de pruebas, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM), con el español Joan Mir (Honda), líder del mundial, séptimo.

El también valenciano Jaume Masià, al que su asombroso debut en Austria le ha valido el salto al Mundial con un contrato para 2018 y 2019, acabó vigésimo quinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine