ÚLTIMA HORA
MotoGP

Cheste se frota las manos con MotoGP

Hasta cuatro pilotos podrían disputarse el títiulo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

31.08.2017 | 11:53
Cheste se frota las manos con MotoGP

Nunca más de dos pilotos se jugaron el título de MotoGP en la última carrera del Mundial pero o cambia mucho el campeonato o esta puede ser la primera vez que Cheste viva una última carrera con tres o incluso cuatro pilotos jugándose el título, algo que se ha dejado notar ya en la venta de entradas para el Gran Premio.

Con Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi separados por solo 25 puntos y a falta de solo cinco carreras para llegar a la última del Ricardo Tormo, los responsables del circuito prevén que se pueda colgar el cartel de ´no hay billetes´ a mitad del mes de septiembre.

De hecho, y aunque hay más puntos de venta al margen de la propia web del circuito, en ésta solo quedan ya entradas disponibles para la tribuna de las gradas supletorias que anunció el Circuito el pasado mes de junio con capacidad para acoger a 6.000 aficionados más y que estará ubicada a final de recta.

Los precedentes de últimas carreras de la categoría reina con el título en juego entre varios pilotos son los que enfrentaron a Valentino Rossi con el tristemente fallecido Nicky Hayden, el de Jorge Lorenzo de nuevo con Valentino y el de Marc Márquez también con el piloto balear.

Sí hubo tres pilotos jugándose un título mundial recientemente en Cheste, aunque fue en la categoría de Moto3 en 2013, cuando Maverick Viñales se proclamó campeón en una carrera a la que también llegaban con opciones Álex Rins y el también fallecido Luis Salom, quien se cayó cuando era el gran favorito al llegar líder a esa última carrera.
En el actual Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso lidera el campeonato con 183 puntos, seguido de Marc Márquez con 170, Maverick Viñales con 170 y Valentino Rossi con 157. Una igualdad en la clasificación propiciada por los errores y fallos mecánicos de unos y otros y, sobre todo, por el abandono de Marc Márquez en el último Gran Premio de Gran Bretaña, ya que el catalán era líder destacado hasta entonces y se dejó 25 puntos que le hicieron perder la primera posición y verse superado por Dovizioso, la gran revelación de la temporada.
Además, a pesar de que Valentino Rossi dio por perdido el Mundial la semana pasada, lo cierto es que el italiano está a solo 25 puntos del liderato a falta de 150 por repartirse al haber aún seis carreras por delante. Menos opciones tiene Dani Pedrosa, con 148 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine