GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Aarón Polanco salta al Mundial

Un joven piloto de Almussafes de 17 años se convierte en el cuarto valenciano que debuta en el Mundial en el último año

21.09.2017 | 22:23
Aarón Polanco, con la moto del Leopar Junior Team en Cheste

Aarón Polanco, piloto del Leopard Junior Team en el Mundial Júnior FIM CEV de Moto3, sustituirá en el primer equipo al lesionado Livio Loi en el Gran Premio de Aragón.

Polanco, piloto de Almussafes de solo 17 años, será el cuarto valenciano en debutar en el Mundial desde hace un año, cuando Vicente Pérez se estrenó en Cheste. 

Al de Cullera, que sumó otras dos carreras en 2017, le siguió el piloto de Paterna Héctor Garzó, que debutó en Moto2 en Alemania, y Jaume Masià, que deslumbró en Moto3 en Austria y que en Aragón disputará su cuarta carrera consecutiva, pero esta vez como wild-card con la Cuna de Campeones. Masià es el único que ya tiene asegurado su salto al Mundial de Moto3 en 2018.

Polanco, que la pasada semana acarició en Jerez su primer podio en el FIM CEV, donde fue cuarto en la primera carrera, compartirá parrilla de Moto3 con Arón Canet y Jaume Masià, y Gran Premio con Héctor Barberá (MotoGP) y Jorge Navarro e Iker Lecuona (Moto2), por lo que serán seis los pilotos de la C. Valenciana que participen desde este viernes en los libres en el circuito de Motorland Aragón.

El de Almussafes, undécimo en la general del Mundialito, es otro de los pilotos formado en la Cuna de Campeones, donde ganó en las categorías de Minimotos, MiniGP 90 y MiniGp 140.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine