FIM CEV

Histórico triunfo de Jaume Masià con Cuna de Campeones

El piloto valenciano venció en Moto3 y estreno el palmarés del equipo en la compeitción previa al Mundial

09.10.2017 | 23:41
Jaume Masià, en el podio de Motorland

El italiano Denis Foggia se proclamó ayer campeón del Mundo Júnior de Moto3 en una única carrera en Motorland Aragón en la que el que más brilló fue el valenciano Jaume Masià. El piloto de la Cuna de Campeones, en una sensacional vuelta final se defendió con uñas y dientes para estrenar de la mejor forma su palmarés y el del equipo de Julián Miralles en esta competición, después de que lo acariciara dos veces con Jorge Navarro y la MIR en 2013.

Un triunfo por solo 95 milésimas sobre Dennis Foggia y 139 sobre el japonés Kazuki Masaki y que celebraron en el podio el piloto de Algemesí y el expiloto de Alberic, jefe de un equipo que es la punta de lanza de esa escuela de formación que dirige desde hace años en el Circuit Ricardo Tormo.

Gracias a su victoria, que se suma a un segundo puesto este año y a dos terceros, Masià está quinto pero con posibilidades de asaltar el subcampeonato del mundo, por el que luchan cinco pilotos en un pañuelo: Jeremy Alcoba (106 puntos), el también valenciano Vicente Pérez, el domingo séptimo (105), Alonso López (102), Jaume Masià (101) y Kazuki Masaki (99). Todos ellos lejos de los inalcanzables 176 de Dennis Foggia, con sus tres victorias y cuatro segundos puestos. Un subcampeonato que se decidirá en las dos carreras del 19 de noviembre.

A medio segundo de Masià y muy cerca del podio se quedó Aarón Polanco, cuarto. Del resto de los valencianos, Ángel Lorente no acabó debido a un fallo mecánico, Sergio García fue vigésimo, e Iván Miralles trigésimo segundo.

Tras los resultados de Motorland, los títulos del Europeo de Moto2 y la Copa de Talentos Europea se decidirán también en Valencia con Eric Granado y Manuel González, respectivamente, como principales favoritos.

En Moto2, Ricky Cardús y el brasileño Eric Granado se repartieron las victorias en el trazado aragonés. En la primera, Cardús superó al sudafricano Steven Odendaal y a Granado en un intenso final. Y en la segunda, Granado ganó por apenas 53 milésimas sobre Cardús, con el valenciano Héctor Garzó, que también ha debutado este año en el Mundial, tercero por tercera vez esta temporada. Garzó, que ha puntuado en ocho de las diez carreras, a falta de la última en Cheste, y con cuatro podios, es cuarto a 24 puntos del tercero, el sudafricano Steven Odendaal. El líder Granado aventaja en 16 a Cardús.

El otro valenciano en Moto2, David Sanchis,acabó noveno en una doble actuación heroica siete días después de su fuerte accidente en la cita del RFME CEV en Albacete, donde además de caerse fue golpeado por otra moto. Pese al dolor en la mano, el pie y la espalda, logró finalizar en el top-10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine