SUPERBIKE

Un equipo valenciano da el salto al Mundial de Superbike

Xavi Forés tendrá compañía la próxima temporada con la irrupción del que será el único equipo de la Comunitat Valenciana en el Mundial

06.11.2017 | 19:05
Leandro ´Tati´ Mercado

La escudería valenciana Orelac Racing VerdNatura dará el salto al Mundial de Superbike en 2018 con el piloto argentino Leandro ´Tati´ Mercado. Nacido en Córdoba y con 25 años, ha corrido este año el Mundial con una Aprilia del IODARacing Project, sumando 66 puntos, y tres séptimos puestos como mejor clasificación.

El apoyo de Arturo Scalise, de Kawasaki Argentina, ha sido clave para el salto de un equipo, Orelac Racing, con sede en Algemesí, y que compite en el Mundial de Supersport con Nacho Calero y Zulfahmi Khairudin y sendas Kawasaki. «El paso al Mundial de Superbike es grande y el trabajo que tenemos por delante es mucho. Es un gran desafío que nos entusiasma», declaró el jefe del equipo, José Calero.

Xavi Forés, el único valenciano de la parrilla de la categoría reina, tendrá compañía con este equipo de la Comunitat Valenciana, si bien el piloto será argentino. El 'Tati' Mercado tendrá ocasión de debutar en el nuevo circuito de su país, El Villicum, que entra en el calendario junto con Brno, en la República Checa, en lugar de Lausitzring y Jerez, que causan baja. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine