MOTOGP

Valentino Rossi deja en el aire su posible retirada en 2018

Aunque asegura que le gustaría seguir, tomará la decisión tras los primeros grandes premios

07.11.2017 | 20:26
Valentino Rossi, en el garaje de Yamaha

Valentino Rossi no ha ocultado nunca su deseo de llegar hasta el que sería su décimo título de campeón del mundo y el octavo de MotoGP. Pero después de una temporada en la que ha visto cómo se le escapaba demasiado pronto el tren del campeonato por el que pugnarán en Cheste Marc Márquez y Andrea Dovizioso, no se atreve a asegurar su continuidad en el Mundial más allá de 2018.

Así, en unas declaraciones a Sky Sport24, se refiere a su futuro en los siguientes términos. "¿El futuro? El año que viene, después de unas carreras, veré si soy competitivo. Me gustaría seguir, pero ya se verá. Es un momento importante, en el que me siento muy bien esta semana. Voy a València para hacer una buena carrera. Luego habrá dos días de pruebas para probar cosas del futuro y luego en Malasia antes de final de año".

Respecto a la lucha por el campeonato entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso y a las opciones de su compatriota por remontar ante el catalán, Valentino cree que el de Honda lo tiene prácticamente ganado. "Es una misión muy difícil, pero por lo general cuando hay esperanza, aunque sea pequeña, hay que luchar. Hay que creer y se intentará. Habrá una buena tensión y esperamos estar allí con ellos dos en la lucha". Y ello pese a que su relación con Andrea Dovizioso no es ni mucho mejor la mejor que podía tener, tal y como dejó claro el de Ducati meses atrás cuando se refirió a lo que había que hacer para ser amigo de Valentino Rossi.

Sorpresa de fin de año con Lewis Hamilton

Por otra parte, Valentino Rossi aprovechó la oportunidad para valorar el final del Mundial de Fórmula 1 que ha ganado su amigo Lewis Hamilton y, de paso, dejar en el aire una sorpresa que prepara con el británico para final del año. "Este mundo me gusta mucho, en un momento pensé que Vettel y Ferrari eran competitivos para ganar. Luego tuvieron incidentes desafortunados que cortaron su progreso, pero el año que viene volverán. Con Hamilton organizaré algo para diciembre, tal vez esperemos a que termine el campeonato".

Cabe recordar que Valentino Rossi ya tuvo años atrás una relación de cordialidad con Fernando Alonso cuando uno competía para Ducati y el otro para Ferrari, ya que ambos solían coincidir en actos de sus marcas y en la concentración invernal en Madonna di Campiglio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine