ÚLTIMA HORA
PRESENTACIÓN

El Circuit presenta su centro de alto rendimiento para deportes de motor

Autoridades y Federaciones mostraron su apoyo a este gran proyecto que calificaron como "pionero y único en el mundo"

11.11.2017 | 14:09
El Circuit presenta su centro de alto rendimiento para deportes de motor

El Circuit Ricardo Tormo presentó este sábado a lo grande y con el apoyo de todas las instituciones y estamentos del motor valencianos, españoles e internacionales, su gran apuesta para el futuro, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM Ricardo Tormo). Un centro de alto rendimiento de automovilismo y motociclismo, con la base de la Cuna de Campeones y de la Fórmula de Campeones que tantos y tantos pilotos profesionales, entre ellos cinco campeones del mundo, ha dado a lo largo de las últimas dos décadas, y que adelantó SUPER a finales de septiembre.

Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, expuso un proyecto "inédito en el mundo" y que "marcará un antes y un después en la formación", con tres fases, iniciación, avanzado y alto rendimiento que lo hacen apto para cualquier etapa, incluso para profesionales que quieran hacer la pretemporada en las instalaciones de Cheste.

Al acto de presentación acudieron muchos de los pilotos formados en Cheste, como Nico Terol, Aarón Polanco, Héctor Garzó, Jaume Masià y Nerea Martí, entre otros, así como Julián Miralles y Marco Rodríguez, directores de la Cuna de Campeones y de la Fórmula de Campeones respectivamente, así como el director de deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y campeones del mundo como Champi Herreros y el propio Terol, y los presidentes de las federaciones valencianas de motociclismo, José Luis Berenguer, y de automovilismo, Nacho Aviñó. También el alcalde de Cheste, José Morell.

Intervinieron en la presentación Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Vito Ippolito, presidente de la FIM, así como Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y Chus Mardaras, representante del CSD, y Vicent Marzà, conseller de educación, innovación, cultura y deporte, y la diputada de juventud, deportes e igualdad, Isabel García.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, felicitó a la Generalitat y al Circuit "por ser una vez más pioneros". "El Circuit impresionó en 1999 como anfiteatro y todo lo que ha hecho Valencia es innovar. La Cuna de Campeones es una base muy importante de nuevos pilotos, y ahora le da una vuelta de tuerca más a la formación, con la parte educacional, y con el interés de todas las administraciones, lo que es súper importante. Les auguro éxito. Gracias por este paso".

Isabel García, diputada de deportes, por su parte, comentó: "Les felicito por el nuevo paso que es completar la formación académica, era un paso necesario. Nuestra contribución está centrada en becas y ayudas, hasta 600.000 euros al año. Teníamos que estar al lado de las jóvenes promesas y los futuros campeones". La diputada elogió el trabajo de Champi Herreros con su equipo femenino, y de Julián Miralles y Marco Rodríguez con la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones respectivamente.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, destacó que "es un gran día como dirigente del automovilismo" por "ver que algo arraigado en los valencianos crece en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor".

Vito Ippolito, presidente de la Federación Motociclista Internacional (FIM) valoró el "trabajo y gran proyecto por el que les felicito". "Desde la FIM vemos que la Cuna de Campeones ha dado unos resultados excelentes. Esto es una evolución para crear el mejor centro de España y del mundo. No podemos sino felicitarles y animarles a seguir avanzando en ese camino, con vocación internacional, pues los talentos están en cualquier parte", añadió.

Chus Mardaras, representante del Consejo Superior de Deportes (CSD) enumeró los 52 centros de alto rendimiento de 42 modalidades deportivas y los 300 programas de carácter estatal, a los que se suman dos pioneros de motor. "Este es el único de moto, y ya era hora de aportar apoyo a deportistas y jóvenes, descantando su carácter público. Hay dos programas en automovilismo y motociclismo que podrán optar a ayudas del CSD, y también financiación privada gracias a la ley de mecenazgo".

Por último, el conseller de educación y deporte, Vicent Marzà, señaló que es "motivo de satisfacción poder albergar este centro de especialización, un proyecto muy importante para nosotros de aunar lo deportivo y lo educativo y que no lo abandonen". "Agradecemos la colaboración del Centro Deportivo de Cheste, y la colaboración de todas las instituciones. Se ha hecho además rápido, por lo que el éxito está garantizado hacia el objetivo común".

También te puede interesar:
Así será el nuevo Circuit Ricardo Tormo 5 estrellas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine