MUNDIAL MOTOGP

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

El de Honda logra su sexto título tras una carrera con sustos y con caída de Dovizioso

12.11.2017 | 17:23
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP
 Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP
Las Ducati les seguían pero incomprensiblemente con Lorenzo por delante de un Dovizioso al que solo le valía la victoria y esperar un fallo del de Honda. En el box de Ducati se llevaban las manos a la cabeza y empezaban a indicar a Jorge que dejara pasar a Dovizioso.

Dani Pedrosa  se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuit Ricardo Tormo de Cheste por delante del francés Johann Zarco y de su compañero de equipo Marc Márquez, quien se proclamó campeón del mundo de 2017, al ser tercero.

Marc superó en cabeza la primera curva a la que tanto temía con Zarco y Iannone como compañeros de primera fila y a partir de ahí tiró con fuerza para estirar el grupo y evitar problemas en las primeras vueltas. Eso sí, no quería una tercera caída en el fin de semana y prefirió no batallar con Zarco en la defensa de la primera posición, para asentarse cómodamente detrás de él y con el escudo de su compañero Pedrosa por detrás.

Mientras, Márquez parecía conformarse con la segunda plaza, pero cuando nadie lo esperaba y quizá por verse con mucho más ritmo que Zarco, adelantó al francés y se llevó un susto cuando el de Yamaha le devolvió el adelantamiento.



Ahí despertó el gen ganador de un Márquez que, lejos de amilanarse y conservar esa segunda plaza, volvió a ponerse en cabeza. Pero en su intento de poner tierra de por medio y evitar más manos a manos con Zarco, se fue largo a final de la recta de meta y evitó la caída de milagro. Igual que en otra acción anterior en la que estuvo prácticamente en el suelo.

Eso si, volvió a la pista en la quinta posición, por detrás de Dovizioso, mientras el ¡uy! retumbó en todo el circuito. Márquez seguía teniendo el título en sus manos al bastarle con ser undécimo, pero no tardó en llegar la tranquilidad al Circuit con la caída de Dovizioso a falta de seis vueltas para el final y justo después de que se fuera también al suelo J orge Lorenzo.





Ya no había ningún motivo para ser conservador. Márquez era campeón del mundo y pudo volver a a tirar al máximo, aunque la victoria ya fuera imposible por la distancia perdida en su salida de pista.

El tercer cajón del podio era suyo y Pedrosa se llevó el gato al agua al superar a Johann Zarco en la última vuelta. Pero el más feliz no era Dani, sino un Marc Márquez que suma ya seis Mundiales en su palmarés y que ya tiene a solo tres los nueve de Valentino Rossi. Cheste volvió a dar suerte a Marc.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine