ÚLTIMA HORA
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Ximo Puig: "Cheste se ha convertido en una capital real del motor"

El presidente de la Generalitat aplaude la creación del que consideró "mejor centro de tecnificación del mundo"

12.11.2017 | 12:00
Ximo Puig: "Cheste se ha convertido en una capital real del motor"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, valoró de forma positiva el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que por tercera vez en cuatro años llena hasta la bandera las gradas de Cheste, y destacó la importancia del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes del Motor (CETDM) que se presentó este sábado.

"Estamos todos muy contentos de cómo está funcionando el Circuito, hacia un objetivo común, que es dar cobertura a esa afición enorme que existe en la C. Valenciana, generar cantera, e intentar darle mayor proyección desde el punto de vista de la asociación entre deporte y economía. Está avanzando de manera enorme, y la presentación del CETDM es un avance sustancial hacia ese objetivo", declaro Ximo Puig a su llegada al Circuit Ricardo Tormo.

Ximo Puig insistió en los pasos que esta dando el Circuit para convertirse en una referencia mundial: "Toda esa suma de formación económica y deportiva va a generar mayores avances. Estamos ante el centro de tecnificación del motor más importante del mundo. De aquí han salido muchos campeones, y ahora se profesionaliza más, con mejores instalaciones, y tener eso es muy significativo".

"Aparte de eso seguimos ampliándolo con una nueva grada", siguió explicando Puig, "que protegerá de ruido una parte exterior del circuito para que no moleste a los vecinos. Estamos ante una gestión adecuada de los recursos públicos en favor del conjunto de la economía. El retorno de esta inversión en el Mundial es muy positiva para esta comarca, pero también para el conjunto de la Comunitat, hay un retorno directo y proyección de la imagen de Valencia en todo el mundo".

Sin embargo, Cheste no se conforma con eso y el objetivo es desarrollar un circuito 5 estrellas, ampliando sus instalaciones y servicios. "Es el tercer aspecto, el que menos se ha desarrollado y que más desarrollaremos a partir de ahora. No solo es gestionar lo que hay, habrá una ampliación el CETDM y una nueva grada, que liberará espacio para un museo y un espacio de turismo familiar muy importante. Un 90 por ciento del año hay actividad, pero se puede sacar mucho más rendimiento, pues Cheste se ha convertido en una capital real del deporte del motor".

Ximo Puig, que estuvo acompañado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, anunció que están trabajando con esta otra comunidad para establecer mayores sinergias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine