ELECCIONES RFME

Nuevo presidente de la RFME con un año de retraso

La Asamblea General nombra al único candidato después de un largo y tormentoso proceso electoral

26.11.2017 | 20:23
Manuel Casado.

Manuel Casado ha sido elegido este domingo nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, informó aquel organismo.

La Asamblea de la RFME fue ratificada por la Junta Electoral tras mandamiento del CSD a la Gestora de la federación para que continuara el proceso electoral.

Más de un año después de haber sido votada la Asamblea, finalmente fue ratificada por la Junta Electoral y se reunió este domingo para elegir al nuevo presidente, con Manuel Casado como único candidato.

"El 29 de octubre del año pasado el motociclismo español votó por el cambio con aplastante mayoría -80 votos contra 18 en la nueva Asamblea elegida- tras un retraso considerable del proceso electoral, dado que el equipo del presidente saliente, Ángel Viladoms, utilizó múltiples estratagemas legales para demorar todo", explicó a finales de septiembre pasado la candidatura de Casado.

"Tras esa Asamblea, en la que el presidente Ángel Viladoms logró 18 miembros y Manuel Casado 80, la Junta Gestora de la RFME denunció el censo electoral elaborado por la propia federación en el Juzgado número 12 de Valencia, cuya titular decidió la suspensión cautelar del proceso electoral, aunque tanto el fiscal como la juez, posteriormente, decidieron que los hechos denunciados no eran suficientemente relevantes como para mantener detenido el proceso, y levantaron la suspensión cautelar el pasado 7 de julio", agregó entonces la candidatura.

Tres días antes Ángel Viladoms presentó su dimisión como presidente de la Gestora y colocó en su lugar a Pedro Mas, que se negó a reanudar el proceso electoral, hasta que a primeros de septiembre el CSD dio instrucciones a la Gestora para que lo reanudara de manera inmediata.

Con demora, la Gestora de la RFME reunió a la Junta Electoral para ratificar la Asamblea y publicar el calendario electoral definitivo, según el cuál la Asamblea tenía que reunirse este domingo 26 de noviembre para elegir al nuevo presidente.

Manuel Casado nació en Madrid el 3 de enero de 1959 y es empresario del sector de áridos y hormigón.

Dentro del mundo de la moto practica enduro y trial. En 1975 fundó el Moto Club Cañada y fue miembro de la delegación provincial de Madrid en los años 70.

Casado fue miembro de la Junta Directiva de la RFME desde 1988 a 2007, tiempo en el que ha ocupado los cargos de vocal, tesorero, vicepresidente primero económico, presidente de la Comisión Gestora y responsable de trial.

En el año 2000 fundó el Moto Club Sotobike. También ha sido promotor y coorganizador de la Copa de España de Trial de Clásicas durante 2009 y 2010. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine