19 de diciembre de 2017
19.12.2017
MOTOGP

Álex Debón: "Seguro que la Ducati estará hecha exclusivamente para Jorge Lorenzo"

El de Vall d'Uixó será el nuevo 'coach' del mallorquín y ya trabaja mano a mano con Ducati

19.12.2017 | 14:12
Álex Debón, en una foto de archivo en el Circuit Ricardo Tormo
Cinco serán los pilotos valencianos en el próximo Mundial, pero a Héctor Barberá, Jorge Navarro, Iker Lecuona, Arón Canet y Jaume Masiá se le unirá también un Álex Debón que vuelve al Mundial siete años después de su retirada pero con una nueva función, la de ´coach´ de Jorge Lorenzo. Y es que el de La Vall d´Uixó mantiene desde hace años una gran amistad con el mallorquín, quien ha visto en él al hombre perfecto para tener a su lado todo el Mundial y ayudarle tanto a nivel personal como en el equipo.

Ambos ya trabajaron juntos en los exitosos años de Lorenzo en 250 cc y ahora vuelven a coincidir con un reto mayúsculo, el de ser campeones de MotoGP con Ducati. «El objetivo es ser el número 1, ganar carreras, hacer poles e ir a Valencia a la gala vestido de pajarita y con traje para celebrar el título de MotoGP. Así se lo he transmitido a Jorge y a todos los responsables», señala Álex Debón en declaraciones a SUPER. Además, el castellonense recalca que «Andrea venía de estar cinco años con la misma moto, a Jorge le costó al principio pero hizo una gran segunda parte de la temporada. En enero tendremos la moto nueva y tenemos mucha confianza, tanto yo como el equipo, como Jorge, de que esta moto va a estar hecha exclusivamente para él y la verdad es que tiene las pilas muy cargadas. Hay mucho trabajo por delante pero vamos a darlo todo para ser campeones del mundo».

Y es que después de un año complicado en su debut con Ducati, Debón ve a Lorenzo más motivado que nunca. «Él necesitaba un empujón y que alrededor estuvieran las cosas como a él le gustan para poder rendir al máximo. Soy su hombre de confianza, lo tengo como un hermano pequeño, siempre hemos tenido una magnífica relación desde que era pequeño y nos tratamos como hermanos. Al final ha buscado una persona de confianza a su lado, ha pensado en mí y estoy muy contento por este motivo, porque oportunidades como estas hay muy poquitas en el mundo y eso me hace estar muy feliz. A él también le veo muy feliz y sonriente, muy motivado, le ha cambiado la cara y estoy seguro de que vamos a ver la mejor versión de Jorge».

Respecto a sus funciones, resalta que les puede ayudar su buena relación con Dall´Igna. «El máximo responsable de Ducati es Gigi Dall´Igna. Era mi jefe cuando yo estaba con Aprilia en 250. Evolucionamos la moto cuando yo estaba allí, la RSA que fue campeona con Simoncelli, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista y la verdad es que he tenido siempre una magnífica relación con él y vamos a trabajar juntos». De hecho, ha estado recientemente una semana en la fábrica de Ducati trabajando con los técnicos en la nueva Ducati que tendrán a finales de enero en los tests de Sepang.

De sus años lejos de las motos, recalca Debón que « Jorge y yo nunca hemos dejado de hablar, pero yo estaba más en la sombra. Por mi divorcio y por circunstancias personales no podía asistir a las carreras ni acompañarlo en el campeonato del mundo, también me volqué en mi otra pasión que son los caballos de torear, el rejoneo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine