06 de febrero de 2018
06.02.2018

Tijeretazo a la vista en el Gran Premio de Cheste

Las carreras del Gran Premio de la C. Valenciana puede tener menos vueltas que en los últimos años

07.02.2018 | 17:47
Tijeretazo a la vista en el Gran Premio de Cheste

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana volverá a cerrar el campeonato del mundo de MotoGP el próximo 18 de noviembre, pero si no hay una vuelta atrás en la decisión de FIM y Dorna, será el más corto en sus 20 años de historia.

Y es que la idea de la Federación Internacional de Motociclismo pasa por reducir el número de vueltas de hasta siete carreras del Mundial y la de Cheste sería, además, la más afectada por este recorte, tal y como avanzó ´motorsport.com´.

Eso sí, según ha podido saber SUPER, esta medida no se hará oficial antes de este jueves, fecha en la que los responsables de todos los circuitos del Mundial se reunirán en la sede de la FIM en Ginebra para hablar, entre otros, de este asunto.

En el caso de la cita del Circuit Ricardo Tormo, la carrera de MotoGP sería la única que se vería reducida hasta en tres vueltas, mientras que el recorte se quedaría en dos en el trazado de Jerez y en solo una en otros cinco circuitos: Montmeló, Austin, Le Mans, Brno y San Marino.

Así, la carrera de Cheste pasaría de las 30 vueltas de 2017 a las 27 de 2018. Una medida que no caerá a buen gusto de todos pero que en nada depende del propio Circuit y que puede tomar la FIM atendiendo a las sugerencias que hicieron algunos pilotos en la Comisión de Seguridad, al considerar que la distancia de las carreras podía ser demasiado larga en algunas ocasiones.

El recorte de vueltas también afectará en principio a las carreras de Moto3 y Moto2, con la idea de espaciar más el tiempo entre carreras a fin de poder completar sin problemas todas las actividades previstas en un domingo de Gran Premio. Y que serán aún más en 2019 cuando llegue la Copa del mundo de motos eléctricas, que según ´motorsport.com´, contará con hasta un máximo de seis carreras de ocho vueltas cada una, que se disputarán antes de la última carrera de día, la de MotoGP, para tener más visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine