13 de febrero de 2018
13.02.2018
TEMPORADA

MotoGP confirma el tijeretazo a Cheste

La organización del Mundial recorta hasta seis vueltas de las carreras de las tres categorías en el trazado valenciano, entre otras

13.02.2018 | 14:20
Marc Márquez rueda en Cheste
El Mundial de MotoGP verá alteradas las distancias de varias de sus carreras en 2018, en una transición de dos años que concluirá en 2019. Como ya informó SUPER, se acortará el número de vueltas para asegurar que cada Gran Premio tenga la misma duración, permitiendo a la organización del evento y a las televisiones tener una estructura mejor para el programa diario.

Debido a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor, no es posible aumentar la distancia de algunas carreras de MotoGP. De esta forma, se ha optado por la medida contraria y varias carreras cambiarán de distancia. Siete en concreto: los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino tendrán una vuelta menos, el de España se reducirá en dos vueltas y el de Valencia en tres. Cambios definitivos según MotoGP.

Pero las variaciones afectan también al resto de categorías. En Moto3, las carreras de los Grandes Premios de Américas, España, Catalunya, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos, y el de Francia menguará en dos vueltas. Moto2 verá cómo sus carreras de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia se reducen en una vuelta, y las de España y Valencia en dos en 2018.

En 2019, habrá una reducción mayor en las carreras de Moto2 y Moto3, pero no en las de MotoGP. Estos nuevos cambios permitirán introducir más actos en el paddock los domingos, como el encaje del nuevo campeonato MotoE de motos eléctricas que arrancará en 2018 en paralelo a MotoGP en media docena de circuitos europeos aún por designar.

Por otro lado, MotoGP indicó otra novedad en 2018 en torno a la nueva reglamentación. Si se muestra una bandera roja una vez transcurrido el 75% de la distancia de carrera, el resultado será definitivo. Esto no cambia las reglas de Moto2 y Moto3, donde dos tercios de carrera serán suficientes para dar por válida la clasificación en caso de bandera negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine