28 de marzo de 2018
28.03.2018
MOTOCICLISMO

Nace la Comisión Femenina de Motociclismo

Estará formada por seis mujeres, entre pilotos y monitoras, representantes de toda la Comunitat Valenciana

28.03.2018 | 15:19
Elena Rosell

Con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las féminas de la Comunitat Valenciana, la FMCV ha creado la Comisión Femenina de Motociclismo. Un punto de partida para volcarse con las jóvenes pilotos que compiten, pero también con otras cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera, monitoras tituladas, etc., vinculadas al motociclismo.

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, en su afán de apoyar a la base, ha pensado en llevar a cabo diferentes proyectos para las más pequeñas. La idea de formar equipos femeninos en especialidades como el Pequenduro o la Minivelocidad ya ha cogido forma y solo faltan cerrar los últimos flecos para ponerlos en marcha.

También se van a celebrar diferentes concentraciones o jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias de la Autonomía para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto pero también se les enseñe a ser mejores personas y deportistas.

La Comisión Femenina de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana está formada por seis pilotos y monitoras. Éstas son: Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo, Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor, Elena Rosell, piloto de Velocidad, Humi Palau, piloto de Enduro, Mireia Vera, piloto de Rallyes, y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

En lasa concentraciones, campus, jornadas de entrenamientos, charlas, etc que se organicen, siempre contarán con el apoyo del personal técnico de la Federación para, entre todos, lograr ser los mejores.

Todas las mujeres, pilotos ya en activo, las niñas que quieran iniciarse, o las que deseen vincularse al mundo de las dos ruedas como monitoras o cargos oficiales, pueden contactar al email prensa@fmcv.org para cualquier duda.
En breve se publicarán fechas y lugares de los primeros eventos que celebrará la Comisión Femenina de Motociclismo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que el motociclismo valenciano ya puede presumir desde hace unos años del Champi Women Racing, un equipo formado por el excampeón del mundo Champi Herreros para volcarse en el apoyo a las pilotos y mecánicas de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de abril

GP de Austin

Las Américas

En directo

Horarios:

Moto GP
21:00
Moto 2
19:20
Moto 3
18:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine