08 de abril de 2018
08.04.2018
ÚLTIMA HORA
MOTOGP

Marc Márquez derriba a Valentino Rossi

El catalán se llevó un ´ride-through´ de sanción por ir en dirección contraria y otros 30 segundos por tumbar a Valentino Rossi

09.04.2018 | 11:07
Salida del GP de Argentina con Jack Miller con una clara ventaja.

Marc Márquez recibió hasta tres sanciones en plena carrera del Gran Premio de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo disputado este domingo, la primera de ellas por ir en dirección contraria y la última tras tumbar a Valentino Rossi a falta de cuatro vueltas. Después de retrasarse la prueba por las condiciones de la pista, solo Jack Miller apostó por salir con neumáticos lisos, mientras que el resto de pilotos se fue al garaje esperando a decidir qué neumáticos poner.

Dirección de carrera decidió que todos los demás salieran a partir de la última posición de parrilla, con varias filas vacías desde Jack Miller. Tras la vuelta de calentamiento, a Marc Márquez se le paró la moto en parrilla, y cuando iba a retirarla, le volvió a arrancar, por lo que apenas sin tiempo para pensar, optó por volver a su posición. Para hacer esto, recorrió unos metros en dirección contraria, lo que fue objeto de sanción tras las primeras vueltas, y justo cuando el de Repsol Honda iba líder.




En su remontada, tuvo sus más y sus menos con Aleix Espargaró, al que sacó de la trazada adelantando por el interior, y al que le pidió perdón. Pero minutos después Dirección de carrera le obligó a ceder una posición. Poco después marcó vuelta rápida en carrera. 

'Patada' de Márquez a Rossi

A falta de cuatro vueltas, en plena lucha por la sexta posición, Marc Márquez luchó por el interior con Valentino Rossi, llegando a tocarse, y sacando el español de la trazada al italiano, que pisó la zona mojada, y acabó en el suelo, pese al gesto de perdón del de Honda. Rossi pudo levantar la moto y seguir en carrera, aunque ya fuera de los puntos.

La escena recordó a la ya famosa y polémica 'patada' de Rossi a Márquez en el GP de Malasia de 2015. Ahora que dos años después las aguas habían vuelto a su cauce, este nuevo lance vuelve a abrir las heridas.




Dirección de carrera le metió finalmente 30 segundos de penalización a Márquez, que quedó quinto, pero que se fue fuera de los puntos, por lo que la remontada no le sirvió de nada al hasta este domingo líder. Y que finalizó el Gran Premio de Argentina con nada menos que tres sanciones.

Márquez, al acabar la carrera, se fue al garaje de Rossi a mostrar sus disculpas, pero el equipo de Rossi se lo impidió y le invitó a marcharse.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de abril

GP de Austin

Las Américas

En directo

Horarios:

Moto GP
21:00
Moto 2
19:20
Moto 3
18:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine