10 de abril de 2018
10.04.2018
MOTOGP

Italia clama contra Marc Márquez

La prensa italiana y los tifosi critican duramente al piloto español tras su nuevo percance con Valentino Rossi

10.04.2018 | 14:43
Marc Márquez y Valentino Rossi

Valentino Rossi ha conseguido poner a Italia y a los tifosi en contra de Marc Márquez por su última acción en el GP de Argentina, cuando a falta de cuatro vueltas un toque del catalán por dentro llevó al de Yamaha al césped y con ello al suelo, arruinando su carrera. «Márquez es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él», «va a destrozar nuestro deporte», «viene a por mí, no me trata como al resto, sino peor», «no acepto sus disculpas, no es sincero, pide perdón y lo vuelve a hacer», fueron algunas de las duras declaraciones en caliente de Rossi, que poco antes envió a su lugarteniente Uccio a impedir que Márquez entrara al garaje de Yamaha a pedir disculpas.

No olvida Rossi. «En 2015 me hizo perder el Mundial», añadió sobre aquella sanción que recibió en València por su patada en Malasia. Como entonces, los tifosi han desenterrado de nuevo el hacha de guerra en una rivalidad que creció en tensión precisamente desde Argentina ese mismo año, cuando Rossi tocó a Márquez y este se fue al suelo.

Las redes sociales y la prensa italiana cerraron filas desde el domingo por la noche con su nueve veces campeón del mundo, con memes de diverso gusto sobre la agresividad del pilotaje de Márquez. ´Disputa reabierta´, ´alta tensión´, publicó «Gazzetta dello Sport»; ´Valentino, riña con Márquez, el español le tira de la pista´, tituló «Corriere dello Sport»; ´locura Márquez, Rossi lo acusa´, escribió «Tuttosport». «Corriere della Sera», «La Repubblica» y «La Stampa» destacaron también en grandes titulares las graves acusaciones de Rossi a Márquez, que por su parte aseguró no haber «hecho nada de forma voluntaria», y contestó así a Vale: «él también ha tenido 25 años».

Ezpeleta toma las riendas

La magnitud de lo sucedido en Argentina, donde Márquez acumuló hasta tres sanciones en una sola carrera, ha hecho que el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, tome las riendas y convoque a los pilotos a un cónclave en el próximo Gran Premio, en Austin (EEUU), dentro de dos semanas. En un comunicado a través de la web de MotoGP, el patrón español del Mundial habló ayer sobre lo ocurrido desde la salida hasta el incidente con Rossi. Sobre este último, comenta: «Debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones. Lo que sí haremos es discutir en la próxima Comisión de Seguridad de Austin con todos los pilotos lo que ha sucedido, mejorar las cosas y que se pueda tener una reglamentación que contemple estos temas».

En la salida, se tomó la decisión «correcta», dice Ezpeleta sin hablar de la acción de Márquez: «Miller, que era el poleman, había escogido los neumáticos slicks y cuando el resto se dieron cuenta de cómo estaba la situación, decidieron, como permite el reglamento, entrar a pit y cambiar las motos con otro setup y neumáticos de mojado. Todo esto hubiera llevado a una situación complicada y peligrosa, parecida a la de Sachsenring de hace unos años. Desde entonces, ya se pensó en esta situación: hacer que el que ha tomado la decisión correcta y no se ha movido de la parrilla salga desde su posición, y el resto salgan de una posición retrasada. Se hizo así y fue correcto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de abril

GP de Austin

Las Américas

En directo

Horarios:

Moto GP
21:00
Moto 2
19:20
Moto 3
18:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine