02 de mayo de 2018
02.05.2018

Jorge Lorenzo desvela lo que más le molestó de Valentino Rossi

El balear se sincera en su último libro y desvela interioridades de Yamaha y de su relación con el italiano

02.05.2018 | 20:25
Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo se ha sincerado en su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', del que la web de MotoGP ofrecía ayer un par de extractos. En concreto, uno relativo a la relación con Valentino Rossi dentro del box de Yamaha, y otro sobre la irrupción de Marc Márquez en la máxima categoría, entre otras interioridades a lo largo de su carrera.

Los siete años que compartieron en Yamaha Valentino Rossi y él ocupan buena parte de las 232 páginas del libro. Y entre todos, un aspecto que molestó especialmente al piloto español durante esta etapa, después de que hubieran llegado incluso a dividir el garaje con un muro. Cuenta Lorenzo que cuando Rossi regresó a Yamaha, su entrenador (propuesto por la fábrica) desveló los métodos de entrenamiento del balear durante una reunión en Tavullia con 'Vale'.

A raíz de esa nueva rutina que adoptó el italiano a su manera, pudo alcanzar el subcampeonato en 2014. "Podía aceptar que nos miraran la telemetría, que nos copiaran los settings, pero aquello ya era demasiado", critica el actual piloto de Ducati.

Jorge Lorenzo recuerda en su libro la primera vez que compartió pista con Marc Márquez. "Fue en la pretemporada de 2013, en un test que Honda y Yamaha habían preparado en Austin. Me quedé alucinado de la forma tan violenta como trataba su moto. En cada curva pensaba que se iba a caer, pero luego, como un gato, siempre se las arreglaba para salvar la situación", comenta Lorenzo, que también repasa la rivalidad entre Márquez y Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine