16 de mayo de 2018
16.05.2018

Desembarco valenciano en Le Mans

Hasta nueve pilotos de la C. Valenciana correrán este fin de semana en el mítico trazado francés, con motivo de la visita de MotoGP

16.05.2018 | 13:08
Arón Canet, sancionado a salir en última posición en Le Mans

Casi una decena de pilotos de la Comunitat Valenciana correrán este fin de semana en el Gran Premio de Francia en Le Mans. La inclusión en la agenda de MotoGP de una de las dos pruebas del Mundial Junior FIM CEV de Moto3 que se disputan fuera de España aumenta en cuatro los efectivos de la terreta, que se añaden a los cinco habituales, y a Héctor Garzó, sustituto por segunda carrera consecutiva de Remy Gardner en el Tech3 de Moto2, como ya adelantó SUPER el pasado jueves.

Solo la baja de Sergio García, que se fracturó el fémur en la pasada prueba del 'Mundialito' en el Circuit Ricardo Tormo al ser atropellado tras caerse, deja en nueve y no diez la cifra final de los que tomen la salida en las carreras del sábado (FIM CEV) y del domingo (Moto2 y Moto3).

El de Burriana estaba inscrito por el Estrella Galicia Junior Team para esta carrera, pero este martes pasó una revisión médica en Barcelona, y por precaución se tomó la decisión de no arriesgar y aplazar a después de Le Mans su vuelta con la Honda del equipo.

Canet, a por una remontada a lo Márquez

En el Mundial de Moto3, Arón Canet y Jaume Masià centran la atención. El primero por la sanción que le hará salir último en parrilla después de derribar en Jerez a Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino por un error que el propio piloto de Corbera admitió y por el que pidió disculpas.

El del Estrella Galicia 0,0, tercero, en la clasificación provisional del Mundial con 48 puntos, a 15 del actual líder Marco Bezzecchi y a siete de Jorge Martín, apela a una remontada estilo Marc Márquez desde la última posición, haga lo que haga en la calificación el sábado. «Es uno de mis circuitos favoritos, donde siempre he tenido muy buenas sensaciones y el año pasado hicimos una gran carrera (fue segundo). Nunca tienes la certeza de si lloverá o no, pero pese a la penalización, lucharemos por estar delante nuevamente. Creo que llegamos aún más preparados tras el test de Motorland», dijo el de Corbera en declaraciones facilitadas por su equipo.

Jaume Masià llega tras su quinto puesto en Jerez, su mejor resultado en las ocho carreras que lleva del Mundial. «Muy contento, ya era hora de tener un poco más de suerte», dijo a SUPER el de Algemesí, que aspira a ser el mejor 'rookie'. «Es un objetivo que veo alcanzable, de seguir en esta línea, pues habrá circuitos en los que podremos luchar más fuerte», añadió el piloto del equipo Bester Capital Dubai, que comprende la sanción a Canet pese a «un error sin intención, que ha reconocido y por el que ha pedido disculpas, que es lo importante».

También al podio de Le Mans subió Jorge Navarro en 2016 en Moto3, tercero, si bien en su estreno en Moto2 en Francia sufrió bastante. Tras ser embestido por Luca Marini en Jerez, donde a duras penas acabó la carrera, el valenciano, con 14 puntos, espera dar un paso adelante. «No es mi pista favorita, pues hace un año tuve un fin de semana de los más complicados, pero llegamos con mucho ánimo, con una buena base, y hace dos años estuve en el podio. Hay que ser positivos y concentrados».

Por delante de él está Iker Lecuona, sorprendente revelación del curso con 23 puntos. Y Héctor Barberá, con 5 puntos, sigue peleando por domar una Kalex que ya gana carreras. El cuarteto de Moto2 lo cierra Héctor Garzó, que corrió en Le Mans en el FIM CEV.

Aarón Polanco reaparece y Sergio García no correrá

El piloto de Burriana Sergio García no correrá al estar recuperándose de la operación de su fractura de fémur que sufrió el 29 de abril en Valencia. En cambio, quien reaparecerá en el FIM CEV en Le Mans es Aarón Polanco. El de Almussafes se perdió Estoril y Cheste por la fractura en su codo izquierdo, pero ya tiene el visto bueno para estrenarse en carrera este año.

A ellos se suman en la lista de 45 inscritos para la cita francesa el ilicitano Ángel Lorente, del equipo Cuna de Campeones, y el piloto de Cullera, Vicente Pérez, del Reale Avintia Academy. Sergio García es el mejor clasificado, quinto tras su victoria en la primera carrera de Valencia, con 25 puntos, a 33 del líder provisional Raúl Fernández, madrileño del Ángel Nieto Team que dirige el alcoyano Nico Terol.

Vicente Pérez, con su KTM, es séptimo, con 24 puntos y un podio (tercero en Estoril), y Ángel Lorente sumó sus tres primeros puntos en la segunda carrera de Cheste. El catalán Álex Toledo será el otro piloto del equipo Cuna de Campeones de Julián Miralles, mientras que en el box del alcireño Ángel Nieto Team (antes Aspar Team) estará también el granadino Álex Ruiz.

La carrera del FIM CEV, este sábado

El Mundial Júnior de Moto3 disputará su segunda carrera fuera de España, el próximo sábado a las 16:30 horas, y podrá seguirse por Movistar+ MotoGP. Dos sesiones el viernes conformarán la parrilla de salida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine