Hartas de esperar una ayuda que no llegaba, algunas marcas se anticiparon a las concesiones del Gobierno lanzando su propias campañas de descuento. Este es el caso de Fiat, que a través de su campaña Ecoplus?Bonus, sumada ahora los beneficios del Plan 2.000E, logra rebajar el precio del Panda hasta los 5.790 euros, el del Bravo a 12.390 y el del Grande Punto a tan sólo 7.390 euros.

Con el ´Ecobono´, Ford ofrece rebajas que van desde los 2.000 a los 6.000e y amplia las condiciones de compra a máximo de 160 g de CO2 y sin límite de precio.

El que sí ha seguido a rajatabla el Plan 2000E ha sido Citroën, que siempre y cuando se cumplan las condiciones de este en cuanto a precio y emisiones, ofrece descuentos en su gama de hasta 6.400 euros.

Peugeot, por su parte, ha puesto en marcha el Plan 4000E, que duplica las ayudas oficiales, ofreciendo en todas las autonomías una valoración mínima de 4.000 euros para los vehículos de más de 10 años a achatarrar que se entreguen en la compra de uno de sus modelos 207, 308 y 407.

Otras marcas también mejoran la propuesta del Gobierno con descuentos que se suman a las ayudas del Plan 2000E, como sucede con Kia, Skoda -con su Plan Super2000E- o Renault -con descuentos de hasta 8.700 E para vehículos en stock.