El concesionario valenciano Ford Autolix ha recibido el prestigioso premio The Chairman´s Award,un importantísimo galardón que concede todos los años Ford Europa a un selecto grupo de concesionarios de la firma del óvalo en el viejo continente por su excelente atención al cliente. Este reconocimiento lo otorgan los propios clientes a través de votación, donde se valoran todos los aspectos de la concesión,entre los que destacan: la calidad de las instalaciones, la calidad en la venta de vehículos nuevos turismos e industriales y la calidad en la postventa, así como otros detalles como trato personal, servicios que ofrecen las concesiones, amabilidad, claridad en las explicaciones, limpieza de las instalaciones, y la facilidad de aparcamiento, entre muchos otros.

A la ceremonia de entrega del premio asistió el propio Presidente de Ford España, Jose Manuel Machado, que estuvo en todo momento acompañado por Felix León Miota, gerente de Autolix y Francisco Torrecillas Villalba, gerente de postventa del concesionario, entre otros representantes de la firma norteamericana en Valencia.

Marcada evolución

Autolix S.A comenzó su andadura como concesionario oficial Ford en enero de 1992, de la mano de sus socios fundadores: Felix León Miota y Francisco Torrecillas Villalba, después de una dilatada experiencia en el mundo de la automoción de mas de 25 años, habiendo sido en sus comienzos representantes de marcas como Audi o Volswagen.

En el año 1991 comienza su andadura en la c/ Ciudad de Elda nº3 del Polígono Industrial de la Fuente del Jarro (Paterna), con unas instalaciones de 4.500 m2 y un grupo humano de apenas veinte personas con mucha ilusión y ganas de crecer, hasta convertirse en una concesión con más de cincuenta personas al servicio del cliente.

De igual manera fueron creciendo en instalaciones, y en el año 1996 ampliaron de forma espectacular en 3.000 m2 su concesión e implantando técnicas tan innovadoras como la recepción integral. En el año 2005 dieron el salto cualitativo y cuantitativo hasta lo que hoy son, ocupando una superficie de 11.000 m2, e inaugurando unas instalaciones para vehículo comercial completamente independientes dentro de las instalaciones y mejorando y ampliando el departamento de carrocería autorizada Ford.

Pero no solo han crecido en instalaciones, también y con la ayuda de Ford, han pasado de las primeras 365 ventas de turismos y 100 de vehículos de ocasión a los casi mil vehículos nuevos y cuatrocientos de ocasión que venden hoy día. Evidentemente esto no hubiera sido posible sin la confianza que el cliente deposita en Autolix,y que así lo han manifestado en distintas ocasiones, concediéndole el premio Chairman´s awards.