Con grandes dosis de calidad, pureza y eficiencia, el Peugeot 508 encarna la nueva expresión de la marca francesa en el segmento de las grandes berlinas. Sus principales virtudes son: su aspecto refinado, elegante y y dinámico; la calidad percibida en su habitáculo y la inigualable calidad de vida a bordo; sus tecnologías de nueva generación, e-HDi y HYbrid4: y la experiencia de conducción única que ofrece, fruto de la experiencia de la firma del León.

Lo primero que llama la atención en este nuevo modelo es su diseño exterior elegante, equilibrado y atemporal, que desvela la evolución de los cánones estilísticos de la marca Peugeot iniciada en el concept-car SR. Al igual que su aspecto exterior, el interior resulta refinado y tecnológico. La calidad de acabado en este contexto resulta de alta gama. Pensado tanto para el conductor como para los pasajeros, está dotado de una habitabilidad excepcional, de un maletero muy generoso y, en definitiva, de un conjunto de prestaciones que prometen una calidad de vida a bordo de altísimo nivel;

Avanzada eficiencia

Fruto de la optimización del peso, de su aerodinámica y, por supuesto, de sus grupos de motor y transmisión, esta berlina ofrece una excepcional eficiencia medioambiental.

Respecto a la mecánica, el 508 equipa motores bien posicionados en sus respectivas categorías, en términos de prestaciones y de brío, pero también de consumo y de emisiones de CO2. Esta gama, dotada de todas las últimas tecnologías, incluirá, entre otros, el nuevo sistema e-HDi (Stop&Start de nueva generación que aúna el confort de conducción y la economía de uso). De igual manera contará, algunos meses más tarde, con la tecnología HYbrid4, con su potencial de 200 CV y cuatro ruedas motrices… a partir de sólo 99 g/km de CO2 (o 0 en modo eléctrico).

El placer de conducción, una de las características tradicionales de la marca francesa, se concreta en este caso en un chasis que supone una perfecta síntesis entre confort y comportamiento dinámico. El 508 se declina en dos carrocerías: berlina (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81 m). Ambas se presentarán por primera vez al público a principios de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de París y se comercializarán en los primeros meses de 2011. Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 se fabricará en sus inicios en Francia.