Continuando con su estrategia de lanzamiento de nuevos productos, la marca española presenta el Alhambra de última generación, un vehículo ideal para las familias por su versatilidad, habitabilidad y capacidad de carga. Virtudes que son resultado directo de sus elevadas dimensiones.

El nuevo Alhambra tiene ahora 4,85 metros de largo, lo que significa que es 22 centímetros más que el modelo antecesor, y es 9 centímetros más ancho, alcanzando los 1,90 metros. Los asientos de la tercera fila acogen cómodamente a dos personas adultas. Las puertas correderas de gran tamaño permiten además acceder cómodamente al interior del coche. El compartimento de carga también brilla por su amplitud. Si se pliegan los asientos de la segunda fila de la versión de 5 asientos, tiene un volumen de 2.430 litros, lo que significa que la capacidad del maletero es de casi 2,5 metros cúbicos.

Una de las principales ventajas de este modelo es su sistema inteligente y variable de los asientos. El monovolumen se SEAT, disponible con cinco o siete asientos, utiliza la tecnología ´EasyFold´ con la que resulta muy sencillo plegar los asientos de la segunda y tercera fila, que quedan completamente ocultos en el suelo. Además, los asientos de la segunda fila pueden regularse longitudinalmente.

Nuevos motores

El nuevo Alhambra dispone de dos motores TSI y otros dos TDI, que lo convierten en un vehículo ágil y confortable a la vez. Los primeros, tienen una potencia de 150 CV y 200 CV, mientras que los motores TDI tienen 140 CV y 170 CV. A su vez, este modelo incorpora dos sistemas que contribuyen a lograr un alto nivel de eficiencia: el sistema Start-Stop y la función de recuperación de la energía, que se incluyen de serie en todos los motores excepto en el 2.0 TSI de 200 CV. Todos los motores utilizan un cambio manual de seis relaciones, excepto el 2.0 TSI que también puede ir acoplado al cambio automático de doble embrague DGS.