WOLKSWAGEN Caddy

El mejor Caddy de todos los tiempos

El nuevo Caddy se ha perfeccionado en todos los aspectos. Muestra un diseño más actual y un interior modulable.

27.09.2010 | 22:33
El mejor Caddy de todos los tiempos
El mejor Caddy de todos los tiempos

La nueva generación del Caddy ha evolucionado en todos los aspectos, mostrando a primera vista un diseño más atractivo para el gran público pero igualmente robusto y funcional para los profesionales. Su interior eleva notablemente la capacidad de carga y habitabilidad del anterior modelo, merced a un habitáculo extremadamente modulable, y sin apenas modificar las dimensiones de su antecesor: 1,8 metros de alto y 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Estas medidas varían en la versión Maxi disponible, aumentando hasta los 4,9 metros su longitud.
Además de la tercera fila de asientos opcional, por vez primera es posible desmontar completamente la segunda fila de asientos. De este modo, cargado hasta la altura del techo, el Caddy con batalla estándar ofrece un volumen de carga de hasta 3.030 litros; en el caso del Caddy Maxi, el volumen aumenta hasta los 3.880 litros. Con el paquete de asientos Flex Plus, la longitud de carga (en el lado del acompañante) aumenta a más de tres metros y el volumen de carga a 4,7 m3, el mejor valor de su segmento.

Seis nuevos motores
Las nuevas motorizaciones de gasolina y diésel son muy eficientes (todos cumplen la norma Euro 5 de emisiones), son totalmente nuevos en la gama y están equipados con turboalimentación y sistema de inyección directa. Los motores turbodiesel TDI de 4 válvulas generan 75, 102, 110 y 140 CV. El modelo más eficiente de la gama es el nuevo Caddy 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km. De forma alternativa, el TDI de 75 CV puede combinarse en la versión BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado.

En cuento a los motores gasolina, el Caddy utiliza dos nuevos propulsores TSI. Las características técnicas de ambos incluyen el turboalimentador y la inyección directa. Estos motores de 1.2 litros, extremadamente eficientes, generan 86 y 105 CV. En la versión de 105 CV, el consumo medio es de 6,6 litros a los 100 km. Otro motor de gasolina eficiente y ahorrador para el Caddy y el Caddy Maxi es la versión de gas natural. Se trata del EcoFuel 2.0 de 109 CV. Además, este es el único vehículo del segmento que ofrece tracción total (4MOTION), disponible en el Caddy y en el Caddy Maxi.

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