El defensa francés Laurent Koscielny se perderá el Mundial de Rusia de este verano y estará seis meses fuera de las canchas tras operarse por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en la derrota del Arsenal ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa, confirmó este martes el entrenador del club inglés, Arsène Wenger.

El central tuvo que retirarse del terreno de juego después de un mal movimiento en el minuto 12 del partido de vuelta de las semifinales del torneo continental disputado el jueves pasado en el Wanda Metropolitano, donde el Arsenal fue eliminado del torneo al caer 1-0 en la capital española.

"Koscielny está, por supuesto, devastado porque tuvo que operarse", dijo Wenger en una rueda de prensa antes de que el Arsenal visite este miércoles al Leicester City en Premier. "Se perderá la Copa del Mundo... no lo verán hasta diciembre en el mejor de los casos", añadió.

Koscielny, de 32 años, que ha disputado 51 partidos internacionales con Francia, jugó 25 partidos en la Premier esta temporada para el Arsenal y se esperaba que figurara en la nómina de Francia para el Mundial que anunciará en los próximos días el técnico Didier Deschamps. En el Mundial, Francia se enfrentará en el Grupo C a Perú, Australia y Dinamarca.