El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, ha ofrecido este lunes la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia de este verano, liderada por el barcelonista Leo Messi y en la que se encuentra Paulo Dybala pero de la que se ha caído Mauro Icardi.

Así, el delantero del Inter de Milán, con el que anotó 29 tantos esta temporada, será el gran ausente de una lista en la que sí figura el ariete de la Juventus Paulo Dybala -22 goles-, ausente en las últimas convocatorias de la albiceleste.

Además, el extécnico sevillista da una nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi, jugador del Atlético en la campaña 2014-15, mientras que el portero de River Plate Franco Armani debuta en la lista de la subcampeona del mundo.

Una vez más, el futbolista del FC Barcelona Leo Messi capitaneará a un equipo con otros dos jugadores de LaLiga Santander, el defensa Gabi Mercado y el centrocampista Éver Banega, ambos del Sevilla FC. Javier Mascherano, que jugó la primera parte del curso con el conjunto azulgrana y en invierno se marchó rumbo a China, también ha sido convocado.

Hasta seis jugadores de la Premier League -Nicolás Otamendi y el 'Kun' Agüero del Manchester City- y cinco de la Serie A -Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como representantes de la campeona Juventus- forman el grueso de una lista con tres jugadores de la liga argentina.

Lista de convocados

  • Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River Plate).
  • Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting).
  • Centrocampistas: Javier Mascherano (Hebei China Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain), Éver Banega (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente), Ángel Di María (Paris Saint-Germain) y Cristian Pavón (Boca Juniors).
  • Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City).