'The Young Pope', la nueva ficción de Paolo Sorrentino protagonizada por Jude Law y la oscarizada Diane Keaton, ha presentado su primer tráiler. La serie, que se ha convertido en la primera coproducción internacional de Mediapro, se estrenará en octubre.

Un breve avance de apenas un minuto de duración en el que se presenta a un joven Lenny Belardo, el papa Pío XIII (Law), decidido a cambiar el rumbo de la institución eclesiástica bajo un método un tanto heterodoxo. Su bipolaridad y determinación como máximo mandatario de la Iglesia Católica provocará la controversia entre los cardenales del Vaticano. Imágenes breves pero que prometen un espectáculo en el que el poder será el auténtico leit motiv de la ficción.

Además de por los ya mencionados Law y Keaton, quien interpretará a la hermana Mary, el reparto cuenta con Silvio Orlando en el papel del Cardenal Voiello; Scott Shepherd como el Cardenal Dussolier, Cécile de France interpretando a Sofia; Javier Cámara como el Cardenal Gutiérrez; Ludivine Sagnier encarnando a Esther; Tony Bertorelli como el Cardenal Caltanissetta; y James Cromwell dando vida al Cardenal Michael Spencer.

El primer Papa de EEUU

Lenny Belardo (Pío XIII) es el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio de Cardenales. Sin embargo, y como es bien sabido, las apariencias engañan. Sobre todo en el lugar y con las personas que han escogido el gran misterio de Dios como el faro que guía su existencia. Este lugar es el Vaticano y estas personas son los líderes de la Iglesia Católica.

Y la figura más misteriosa y contradictoria de todas resulta ser el propio Pío XIII. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad. Y para sí mismo.

The Young Pope es una coproducción internacional de Sky, HBO y Canal+, además de Haut et Court TV y la ya mencionada Mediapro. La ficción se emitirá en Sky Atlantic en los cinco países en los que opera Sky (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria), así como en Canal+ en Francia. El distribuidor internacional de la ficción es FremantleMedia International.