Diez años después de que concluyera su primera etapa, 'Homo Zapping' regresa con sus parodias de otros espacios televisivos, ahora en la cadena Neox, para contentar a los incondicionales del mítico programa y crear un nuevo público entre quienes lo conocieron a través de sus reemisiones.

Con este programa se busca contar "con un elemento de producción propia que llevará el ADN cien por cien de Neox", ha afirmado este jueves el responsable de contenidos de esta cadena, Luis León, dentro de la cuarta muestra de ficción televisiva Screen TV, organizada por el Festival de Cine en Español de Málaga.

"En Neox confluyen las series orientadas a la comedia, muchas de ellas pegadas a su emisión original en EEUU, y en ese marco de calidad de la programación queríamos un elemento de producción propia", ha explicado León.

Así se ha recuperado junto a la productora El Terrat este espacio que se emitió de 2003 a 2007, "que fue reconocido por los críticos y el público, recibió premios y fue un programa intergeneracional y mítico", ha añadido.

Como aperitivo, la pasada Navidad se emitió un especial de una hora de duración que tuvo resultados "altamente satisfactorios", con un 4 por ciento de audiencia y 600.000 espectadores, además de numerosas menciones en redes sociales.

El responsable de contenidos de esta cadena de Atresmedia ha avanzado que el programa se emitirá en horario de máxima audiencia y que su estreno es "inminente", aunque todavía no tiene fecha.

Por su parte, Vane Villar, directora de contenidos de El Terrat, ha explicado que cada programa será presentado por la parodia de un personaje diferente, habrá "sketches" y también una "sección vintage" con los momentos más míticos de la primera etapa, para concluir con las tomas falsas.

En el elenco habrá nombres ya conocidos como Silvia Abril, Raúl Pérez, David Fernández, Jordi Ríos, Mónica Pérez o Fermí Fernández junto a nuevas incorporaciones como Olga Hueso, Elías Torrecillas, Javier Quero, Marta Corral, Federico de Juan, Max Marieges, Víctor Gómez o Estrella Llach.

'Tu cara no me suena todavía', 'Zapeando', 'El objetivo', 'Al rojo vivo', 'Salvados', 'Cuarto milenio', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Pesadilla en la cocina', 'El Chiringuito de Jugones' o 'Pasapalabra' serán algunos de los espacios parodiados, a veces con la colaboración especial de personajes como Chenoa, Juanra Bonet, Ana Morgade y Alberto Chicote.

En representación del elenco acudirá hoy al estreno exclusivo en la muestra Screen TV la actriz Mónica Pérez, que ha asistido a la rueda de prensa de presentación caracterizada como la periodista Ana Pastor, uno de los, al menos seis, personajes que interpretará en esta temporada de 'Homo Zapping'.

"Todos los actores de la primera etapa hemos estado estos diez años con muchas ganas de volver, y generacionalmente también hay espectadores que eran muy jóvenes cuando se dejó de hacer el programa y que ahora están muy contentos porque sólo han podido ver las repeticiones", ha destacado Mónica Pérez.