Este viernes 22 de diciembre de 2017 se celebra una edición más del tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad.

Comprueba aquí tus décimos:

Recuerda los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

¿Cuánto me puede tocar en la Lotería de Navidad?

Al comprar los décimos de la Lotería de Navidad, la mayoría de los jugadores lo hacen con la vista puesta en el premio más importante, el 'Gordo'. Pero no es la única posibilidad que hay para hacer caja; como ya sabemos, también se puede ganar mucho dinero con otros premios de la Lotería de Navidad. Incluso conseguir una aproximación puede sacarnos de más de un apuro, y si nos conformamos con un reintegro, al menos podremos cubrir el precio del billete.

Este año habrá más premios. Ya están a la venta 170 millones de décimos. La emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una, en total asciende a 3.400 millones de euros y se reparten en premios el 70 %, que se traducirá en 2.380 millones de euros.

El Gordo está premiado con cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio con 1.250.000 euros, el tercero con 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

También tenemos las participaciones, fracciones del décimo que en la mayoría de las ocasiones las realizan organizaciones y asociaciones para conseguir, mediante un donativo, financiar sus actividades. En el caso de que resulten premiadas, el responsable del pago será el representante y encargado de la asociación u organización que vendió la participación, ya que será quien cobrará los premios.

La pedrea de la Lotería de Navidad es uno de los premios más comunes debido a la cantidad de décimos en los que puede tocar, reparte 1.794 premios de 100 euros por décimo.

En cuanto a las aproximaciones, hay tres tipos, al primero, segundo y tercer premio, estas tocan al número anterior y al posterior al que obtenga el premio. La del 'Gordo' de la Lotería de Navidad otorga 2.000 euros por décimo, la segunda 1.250 euros y la tercera, 960 euros.

En el grupo de las centenas hay cuatro tipos, al primero, segundo, tercero y cuarto premio. Todas otorgan 100 euros por décimo premiado. También tendrás suerte si las dos últimas cifras de tu número coinciden con las del 'Gordo' o las del segundo premio, porque te premiarán con 100 euros a cada décimo.

Por último, el reintegro es el que menos dinero da, 20 euros por décimo, pero ostenta la mayor cantidad de premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2017, es decir, es el que más toca.

Estos son los números más buscados en la Lotería de Navidad 2017.