Mediaset se frotaba las manos con la compra de los derechos de emisión de 'Pasión de Gavilanes', pero los dos primeros capítulos de la serie colombo-estadounidense no han sido todo lo buenos que esperaban. Desde la cadena se estuvo promocionando la secuela de la que en su momento fuera exitosa serie de Antena 3 con la idea de captar a los viejos seguidores y unirlos a una nueva generación. Pues no ha sido del todo posible... por el momento.

Share dramático y en decadencia

Pasión de Gavilanes se emite los miércoles en un horario aproximado de 22h a 00:32h y su share rondó el 16% en su primer capítulo y el 18% en el segundo, aunque perdiendo 400.000 televidentes. 'El Hormiguero' de Pablo Motos le gana la partida, pero 'Mentiras', de José Coronado, también le mete presión. Hay que recordar que Mediaset abonó una enorme cantidad de dinero para adquirir los derechos de la serie. Su tercer día de emisión fue todavía peor, ya que marcó un 10,1% de share en su primer capítulo del día, perdiendo otros 400.000 espectadores más respecto al segundo día y 800.000 respecto al estreno. Mal asunto.

Cartel de Pasión de Gavilanes Mediaset

Cambios en la parrilla de Pasión de Gavilanes

Telecinco modificó sus planes de emisión de 'Pasión de Gavilanes' este 2 de marzo, cuando toca el cuarto capítulo. ¿El motivo? La emisión en abierto del partido de vuelta de la Copa del Rey entre Valencia CF y Athletic Club. La idea fue retrasar su emisión hasta las 23:30 horas, pero fueron todavía menos de los habituales los espectadores que vieron el capítulo de Pasión de Gavilanes tras el éxito copero del Valencia.

Afectará a Sálvame

La telenovela que hasta ahora se emitía los miércoles a las 22:00 horas, pasó a la sobremesa de la cadena desde el pasado lunes 28 de febrero. Para ser más precisos, la ficción se introducirá dentro de la entrega de 'Sálvame Lemon Tea', tal y como se ha anunciado de cara a la programación de la semana, sin especificar si se trata de emitir un capítulo completo, parte de un episodio o un simple avance.