Desde que se hiciera pública la equipación oficial que llevará la delegación española en los próximos Juegos Olímpicos de Londres no ha dejado de despertar polémicas.

La marca rusa Bosco Sport, no ha dejado contento a casi nadie. La última reacción, la de los propios deportistas, que han utilizado las redes sociales para hacer público su descontento con el diseño.

Así pues, el velocista Ángel Rodríguez ha colgado en su Twitter una foto de la camiseta, mochila, corbata y zapatillas de paseo que Bosco tiene preparadas para el equipo Olímpico español. "Al verla sólo podía decir bailar, bailar, bailar, bomba", haciendo referencia al cantante latinoamericano 'King África'.

Del mismo modo, Ruth Beitia, actual campeona de Europa en altura, retuiteó unas declaraciones de Rafa Nadal en las que decía "ser abanderado en los Juegos es algo muy especial e inolvidable" y puso la siguiente coletilla: "sí, sí... hasta que vea la ropa".

Poco después, el tenista Feliciano López utilizó también la red social Twitter para criticar la indumentaria olímpica: "Leo por estos lares que la ropa olímpica es horrible. ¿Tan fea es?". El tenista recibió una foto en la que se podía ver la ropa y así opinó al respecto: "¿Álguien tiene fotos de la ropa de la ceremonia inaugural? Ataque de risa brutal con vuestros documentos gráficos".