El atleta gerundense Ángel Mullera, miembro del equipo olímpico español en 3.000 metros obstáculos, asegura que se siente "muy tranquilo" y que piensa "aclarar todo", en relación con los correos electrónicos que supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos. "Tras la noticia aparecida sobre mí, que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello", afirma Mullera en su cuenta de twitter.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos, pero los servicios jurídicos los consideran "papel mojado".

Mullera habría recurrido a un plan de dopaje, a la vista de los correos electrónicos que cruzó con un preparador en agosto de 2011, en los que, según la información de un diario deportivo madrileño, éste le recomienda dos tipos de eritropoietina (EPO). "A primeros de año recibimos un correo electrónico anónimo que denunciaba el caso. El asunto se puso en manos de la asesoría jurídica, igual que hizo el Consejo Superior de Deportes, y en ambos casos consideraron que no había forma de utilizar ese material a efectos disciplinarios", explicaron a EFE fuentes de la Federación.

"Parece ser que un correo electrónico es muy fácilmente manipulable y no tendría fuerza jurídica. La única arma de combate en manos de la Federación son los controles antidopaje, y Mullera ha pasado en siete meses más que Sandra Myers en toda su vida", añadieron las mismas fuentes.

Mullera, que el pasado día 8 se aseguró una plaza olímpica con una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró, viajará esta tarde desde Lloret de Mar a Madrid para reunirse con los responsables de la Federación Española y del Consejo Superior de Deportes.