El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que la lesión de muñeca que sufrió durante Roland Garros le impedirá saber con qué nivel llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero que lo más importante para él es poder estar en Brasil y disfrutar de una cita que es la "máxima expresión del deporte".

"He tenido una lesión inoportuna y me hace no saber a qué nivel voy a llegar a Río, pero para mi lo más importante es ir allí y disfrutar", expresó Nadal durante el Acto Anual del Programa de Becas PODIUM, celebrado este martes en la sede de Telefónica.

Además, el manacorí comentó que las dos semanas que vivió durante los Juegos de Pekín 2008, donde conquistó la medalla de oro, han sido las "mejores" de su vida y que, por el contrario, el hecho de que no pudo estar en Londres 2012 fue "la mayor decepción", deportivamente hablando.

Por otro lado, el balear también habló sobre la pareja que formará junto a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en dobles mixto y declaró que la vigente campeona de Roland Garros es un "referente del deporte español".

"Que haya conquistado el torneo parisino en un año en el que, pese a que estaba siendo bueno, no estaba siendo el mejor para ella, es algo de mucho mérito", apuntó.

Finalmente, Nadal señaló que los Juegos Olímpicos siempre cuentan con una "presión añadida" porque solo se celebran cada cuatro años y porque son una "oportunidad única" en la carrera de un deportista.