El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, declaró tras el partido de preparación con miras a la competición olímpica que disputó este miércoles España contra Australia en Río de Janeiro que no están "al cien por cien", pero que esperan "tener el suficiente nivel para competir y ganar, con el sufrimiento que haga falta".

"Ha sido un entrenamiento útil, competitivo, contra un equipo muy bueno, muy físico, muy grande y muy atlético. Un equipo seguramente de nivel. Nos ha venido bien, no hemos tenido mucho tiempo porque el horario de pista era de un hora y veinte incluyendo el calentamiento", dijo.

"No ha sido un partido de duración normal, pero hemos ensayado algunas cosas que hemos introducido en los últimos días. Que no ha sido mucho, con todo el retraso que llevamos. Algo tenemos digerido, algo menos nos queda", añadió.

"Nos quedan tres días de trabajo, aunque, obviamente, a nivel de carga física tenemos que ir afinando ahora para llegar bien a la competición. Sabemos que no llegaremos al cien por cien, lo tenemos claro. Y asumido. Pero esperamos que podamos ganar el nivel suficiente para poder competir y ganar.

"Con el sufrimiento que haga falta, no importa. Y para empezar bien", concluyó Scariolo.