Las Olimpiadas protagonizarán en los próximos días el doodle de Google. En el primer día oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tenis es el protagonista de los FrutiJuegos de Doodle 2016. Se trata de una nueva animación en la que una piña golpea la pelota con su raqueta contra la letra L del buscador.

Se trata del segundo doodle dedicado a los Juegos tras el del viernes. Con una divertida animación, el popular buscador ha diseñado los 'Frutijuegos de Doodle' en el que los protagonistas son frutas que participan en diversas pruebas olímpicas.

Además de este 'doodle' interactivo, el gigante tecnológico compartirá durante dos semanas las aventuras de estas frutas reconvertidas en atletas que lucharán por la medalla de oro. A través de un vídeo de Youtube, el buscador pretende promocionar un videojuego destinado a los usuarios de la aplicación móvil de Google.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo.