07 de agosto de 2016

Roberto Bautista reacciona y Kuznetsov abandona

El tenista de la Comunitat remontaba el partido hasta que su rival tuvo que retirarse por lesión

07.08.2016 | 22:15

El español Roberto Bautista reaccionó a tiempo en su estreno olímpico en el cuadro individual y, finalmente beneficiado por el abandono de su rival, el ruso Andrei Kuznetsov (6-7(4) y 6-2), avanzó a la segunda ronda de Río 2016.

Bautista, que disputa en Río sus primeros Juegos Olímpicos, arrancó con cierta inestabilidad en un día anómalo para el tenis, con un viento intenso que retrasó el arranque de la sesión. Mejoró el español, que llevó el primer set al desempate. Sin embargo, el ruso se apuntó la manga inicial.

Roberto Bautista prolongó su mejoría en el segundo set, que cerró con 6-2. Entonces, Kuznetsov, lesionado, abandonó el partido.

La retirada del ruso es la segunda de la jornada tras la del alemán Dustin Brown, que dejó el encuentro ante el brasileño Thomaz Bellucci dolido en el tobillo izquierdo.

La victoria de Roberto Bautista, que jugará en la segunda ronda contra el ganador del choque entre el taiwanés Yen-Hsun Luy el italiano Paolo Lorenzi, es la segunda de un jugador español en la jornada tras la de David Ferrer, que solventó sin contratiempos su compromiso inicial en el cuadro individual de Río 2016, tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) a uzbeko Denis Istomin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine