07 de agosto de 2016
Olimpiadas Río 2016

Sonia Franquet acaba sexta en pistola 10 metros

La tarraconense llegó a liderar la competición pero no fue consciente de ello porque no entendía al comentarista

07.08.2016 | 19:46
La tiradora española Sonia Franquet, en la final de tiro 10 metros.

La española Sonia Franquet acabó este domingo sexta en la final de pistola de aire desde 10 metros de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tiradora tarraconense, de 36 años y que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, terminó sexta con una puntuación de 116.5.

El oro se lo adjudicó la china Mengxue Zhang, la plata fue para la rusa Vitalina Batsarashkina y el bronce se lo quedó la griega Anna Korakaki.

Franquet se puso líder en la primera de las nueve tandas de la final, con una puntuación de 30.2 en los tres primeros tiros, pero se cayó del podio a partir de la tercera serie.

Este es el mejor resultado de la tiradora tarraconense en unos Juegos Olímpicos, puesto que Pekín 2008 fue novena en 25 metros, y en Londres terminó vigésima segunda.

Después de la final, Franquet dijo que está "satisfecha" por haber conseguido llegar a su primera final olímpica, la única competición importante en la que no lo había logrado, pero se quedó "con las ganas" de haber aguantado más y haber optado a las medallas.

Admitió que estuvo "nerviosa" durante toda la jornada, algo que aseguró que no es habitual en ella, y que le llevó a tardar más tiempo de lo habitual en disparar.

"He tardado más de lo normal en disparar; lo ideal es como máximo en seis segundos. Intentaba apretar el disparador y no salía, se movía, al final acabas produciendo el disparo y no es bueno", comentó.

Debido a los nervios y a que no entendía al comentarista, Franquet no fue consciente de que lideró la competición hasta el final de la segunda tanda, tras los seis primeros disparos.

La española participará el próximo martes en la prueba de pistola olímpica de 25 metros, aunque no quiso adelantar acontecimientos, porque aseguró que en algunas competiciones le va mejor con un arma diferente.

Franquet tiene en su palmarés la medalla de bronce en el europeo de 2007, medalla de plata en los Juegos Europeos Bakú 2015 y medallas de plata en las Copa del Mundo de Río de Janeiro 2008 y Múnich 2016 y de Bronce Bangkok 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine